Cercano al ex entrenador de la Selección Chilena recordó cuando el Toto quiso encarar a la Joya por el desaire.
Por estos días, Carlos Palacios está en el ojo del hurácan. Y todo por abandonar la concentración de la Roja el pasado viernes, a menos de 24 horas de la dolorosa derrota ante Brasil y a días del trascendental duelo ante Colombia en Barranquilla – se juega hoy martes 15 de octubre a las 17:30 horas).
De acuerdo a la información oficial divulgada por la ANFP a través de un comunicado, la cual fue confirmada por el propio Ricardo Gareca este lunes en conferencia de prensa, la Joya acusó “motivos personales” para salir de Juan Pinto Durán. Eso sí, durante el fin de semana fue visto en un circo, lo incendió más la polémica.
Y a pesar que el Tigre le bajó el perfil a la situación, un posteo de Eduardo Vargas en las redes sociales dejó en evidencia un quiebre interno y que, la decisión de Palacios no habría gustado nada entre sus compañeros. “¡Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país! Independiente a los resultados nunca me bajaré de este barco”, escribió Turboman en Instagram.
El otro desaire de Palacios a la Roja
De todas formas, esta no es la primera vez que el jugador de Colo Colo, equipo al que se sumó a los entrenamientos luego del escándalo mediático, le hace un desaire a la Selección Chilena.
Algo no igual, pero similar, ocurrió en 2023, cuando Eduardo Berizzo estaba a cargo del “equipo de todos”. El 4 de agosto de ese año, el Toto citó al talentoso jugador a un microciclo que sólo consideró a jugadores Sub 23. Sin embargo, el futbolista se comunicó con el deté argentino y pidió ser borrado por tener dolencias musculares, por lo que fue liberado de la convocatoria.
Eso sí, la sorpresa de Berizzo fue mayúscula cuando esa misma semana vio a Palacios entrenando sin ningún tipo de problemas en Colo Colo, que debido a los arreglos que se le estaban realizando al césped del Monumental, en varias ocasiones realizaba sus trabajos semanales en Quilín, mismo lugar donde la Roja hacía el microciclo.
Por lo mismo, el jugador salió pillado y generó la indignación de Berizzo, quien incluso quiso encararlo.
“Tuvimos que pararlo, porque iba a ir a la cancha de Colo Colo a pedirle explicaciones. Nunca entendió que le mintiera, nunca entendió que se borrara de la Selección para entrenar en Colo Colo”, revela un integrante de su grupo de trabajo a El Deportivo.
Como si eso fuera poco, Palacios jugó el partido completo ese fin de semana posterior a la polémica ante Coquimbo Unido, donde los albos igualaron 2-2 ante los piratas en la Cuarta Región.
Como consecuencia de esa situación, Berizzo no volvió a llamarlo en futuras convocatorias.