Además, el comunicador lamentó la situación de Martina Weil: “Al final queda metida entre sus compañeras de equipo y su mamá”.
“Aquí alguien presionó para modificar la posta y favorecer a atletas que tenían peores marcas de presentación. Es es la historia. Se dice que Leslie Cooper a través de Ximena Restrepo (madre de Martina Weil)”.
De esta manera, Juan Cristóbal Guarello resumió la polémica que desataron las atletas Paulette Cardoch y Berdine Castillo, quienes denunciaron haber sido bajadas de Santiago 2023 pese a contar con mejores marcas que algunas representantes nacionales.
Sin embargo, la situación se agravó luego que Berdine (deportista haitiana-chilena) hablara de “racismo”.
“Lo que sé, y esto es de primerísima fuente, es que Leslie Cooper anduvo en la Villa Panamericana el día anterior y varios se dieron cuenta que alguien quería modificar la posta”, afirmó el comunicador en La Hora De King Kong.
De paso, sostuvo que “Leslie Cooper, que creo que es directora del Comité Olímpico de Chile, andaba en la villa con los entrenadores. Hay muchas cosas por aclarar”.
Antecedentes de Restrepo
En relación a la madre de Martina Weil, Guarello reveló que “Ximena Restrepo ya tuvo un incidente cuando vivía en Colombia, no me voy a meter ahí, pero recuerdo cuando corrían otras atletas afrodescendiente. No voy a meterme ahí, pero si la cuestión escala, esos antecedentes pueden ser relevantes”.
De igual manera, indicó que “no puede ser que vaya a exigir cambios en una posta y se meta e insulte entrenadores y ataque a una atleta chilena. Tiene que haber un sumario”.
Finalmente, lamentó “que a Martina Weil de rebote le llegue esto, porque al final ella queda metida entre sus compañeras de equipo y su mamá, y queda metida en un tete”.
Leer más:
- “Fue súper penca”: Martina Weil ofrece perdón y se refiere a grave denuncia contra su madre
- “Eso no pasa, no es algo común”: Isidora Jiménez rompe el silencio tras grave denuncia de compañeras