La "U" derrota a Iquique en Calama y le da un respiro a Hoyos

El arranque de la "U" en 2018 ha sido más complicado de lo que se esperaba y así quedó claro en los partidos amistosos y en el debut por el Campeonato Nacional donde los azules cayeron en casa frente a Unión Española 2-1.

Fue una semana dura en especial para el DT Ángel Guillermo Hoyos, quien fue el principal blanco de las críticas en la previa del choque de ayer en Calama ante Deportes Iquique.

Pero como no hay mal que dure cien años, la "U" ayer se quedó con el triunfo 2-1 sobre los celestes, y los puntos les costó sangre, sudor y lágrimas.

Todo partió bien a los 37' cuando un pase profundo de Gonzalo Jara fue bien capitalizado por Nicolás Guerra, quien giró en el área nortina y venció al portero Rodrigo Naranjo, ante la pobre reacción en la marca de Mauricio Zenteno.

Con el 1-0 en el marcador la "U" comenzaba a respirar más tranquila, pero poco antes del descanso Rodrigo Echeverría vio la cartulina roja (ver recuadro), y todo se complicó.

A las pailas se fue la modifiación táctica que dispuso Hoyos en defensa, y al segundo tiempo los azules tuvieron que saber defender el resultado con un jugador menos en la cancha, y sin Yefferson Soteldo, quien dejó su lugar para el ingreso de Alejandro Contreras en la zaga.

La "U" toma aire en Calama

Las cosas parecían complicarse, pero a los 60' un penal bien cobrado por el árbitro Cristián Andaur, le permitió a Mauricio Pinilla estirar las cifras y dar algo de tranquilidad en un partido que parecía ponerse cuesta arriba.

A esa altura no quedaba otra que aguantar el resultado, pero a los 71' Diego Torres marcó el descuento para los celestes, y con ello otra vez la preocupación se vistió de azul.

Quedaban casi 20 minutos de acción, y a Hoyos no le quedó otra que seguir replegando al equipo y mandó a la cancha a Rafael Caroca.

Fueron varios los intentos de Deportes Iquique, pero la poca eficacia de sus delanteros, impidió que los locales en Calama, al menos rescataran un empate.

"Era difícil, vino la desgracia del Rodrigo (Echevarría), que no sé si era expulsión y nos cambió todo el partido. No era fácil jugar con un jugador menos en la altura de Calama, creo que somos justos ganadores. Veníamos de una semana díficil, y ahora podremos trabajar con tranquilidad", dijo Johnny Herrera.

Con este resultado la "U" logra un respiro en su mini crisis, y ahora espera seguir solidificando su juego en el torneo local, antes del esperado debut en la Copa Libertadores, donde sí las cosas serán muy distintas.

COMPARTIR NOTA