Ubican al “Cóndor” Rojas como uno de los cinco mayores tramposos de la historia

Roberto Cóndor Rojas se cortó la ceja para simular una herida producto de la bengala que cayó a metros de él. Foto: Archivo.
Roberto Cóndor Rojas se cortó la ceja para simular una herida producto de la bengala que cayó a metros de él. Foto: Archivo.

En España realizaron un listado con los 15 deportistas más tramposos y allí, entre los primeros, se encuentra el exarquero y su recordado “Maracanazo”.

Una atleta que ganó una maratón… luego de haber utilizado el metro a mitad de la carrera sin que nadie lo notara. Un boxeador de peso ligero que pegaba como un pesado… porque portaba un vendaje endurecido con yeso. Un equipo de discapacitados intelectuales que ganó un oro… con apenas dos jugadores realmente discapacitados.

A raíz de la polémica que suscitó el caso de Hans Niemann, figura del ajedrez estadounidense, acusado por Magnus Carlsen de hacer trampas en el tablero, en el diario español Marca elaboraron una lista con los 15 casos más controvertidos de la historia del deporte, que involucra a los “mayores tramposos”. Y allí, por desgracia, en el top 5, figura un chileno.

Sí, acertó: el “Cóndor” Roberto Rojas.

El exarquero de Colo Colo y su “Maracanazo” ocupan el cuarto lugar de la lista, solo por detrás de la atleta cubana Rosie Ruiz, el púgil Luis Resto y el esgrimista Boris Onischenko.

“La bengala que terminó siendo cuchilla”, tituló el medio español a la recordada —y cuestionable— acción del golero nacional, que tuvo que retirarse producto del castigo y provocó la descalificación de La Roja de Estados Unidos 1994.

“En 1989, Chile perdía contra Brasil en Maracaná por 1-0 y no iba a ir al Mundial de Italia. El portero chileno Roberto Rojas aprovechó el lanzamiento de una bengala para sacar una cuchilla, rajarse la ceja y obligar a suspender el partido”, describieron el momento en Marca y acompañaron con un par de imágenes del vergonzoso momento.

Cabe destacar, es el único episodio vinculado al fútbol que se encuentra en la lista. El resto lo puedes ver aquí.

COMPARTIR NOTA