No respetó el fair play y finalmente vio la roja tras enfrentar a Fierro.
Se jugaban los últimos minutos en el Monumental y, luego de haber reclamado un penal sobre Rodrigo Echeverría, los azules devolvían la pelota a los colocolinos para seguir con el partido.
Fue David Pizarro quien lanzó despacito desde mitad de cancha el balón para el portero Agustín Orión, pero sin la intención de crear una jugada de peligro.
Sin embargo, cuando la defensa alba esperaba que el candado agarrara la pelota, Sebastián Ubilla intentó una "avivada", pues tomó la redonda y partió en demanda del arco rival, buscando el empate.
Gonzalo Fierro fue uno de los que rápidamente reaccionó y, tras enviar la pelota fuera de la cancha como pudo, corrió a reclamarle al "Conejo", que ni se arrugó por su salida de libreto en los últimos minutos.
Toda la defensa alba lo encerró, pero fue Ubilla quien reaccionó de la peor forma, porque ante los reclamos, empujó a Gonzalo Fierro, quien cayó desplomado en la cancha del Monumental. O sea, fue por lana y salió trasquilado.
Tras cartón, se formó un lío cerca del arco colocolino, con Seymour y Paredes a la cabeza, y la sangre casi llegó al río. Es que se tenían ganas.
Finalmente el árbitro Julio Bascuñán decidió expulsar a Ubilla, quien había ingresado en el minuto 66 por Francisco Arancibia. Además, Opazo se llevó tarjeta amarilla.