Un jugador de los "Pumas" dio positivo en uno de los entrenamientos. El partido ante los cruzados es el jueves a las 18:00 horas.
El Covid-19 se ha convertido en un dolor de cabeza durante los últimos días para más de un equipo en el torneo local, como ya fue para Colo Colo contra Audax Italiano.
Ahora es Antofagasta el club que enfrenta una delicada situación luego de que, esta mañana, la Seremi de la Región envió a cuarentena a 12 jugadores del cuadro "Puma", según consignó La Tercera.
Esto luego de que uno de los futbolistas diera positivo en uno de los entrenamientos durante la previa del duelo ante Universidad Católica a las 18:00 horas del jueves.
Desde la Comisión Médica de la ANFP entraron en acción, sobre todo al enterarse que no se trata de un caso por variante Delta.
¿Se revertirá?
"Nuestros protocolos están diseñados para minimizar el riesgo de contagio en entrenamientos y partidos, con la premisa que la cancha presenta un riesgo mínimo o inexistente", declararon en un comunicado.
"Además de nuestra experiencia, hay evidencia científica en la literatura internacional que confirma esto", agregaron.
Y argumentaron que "estos estudios concluyen que el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 en cancha es mínimo y que las fuentes de infección en jugadores de fútbol no se relacionan a la actividad deportiva".
La Comisión Médica está reunida con la Seremi de la Región de Antofagasta,, con el objetivo de revertir la decisión de la autoridad sanitaria, y que así solo sea aislado el caso positivo.
Si la resolución sigue en pie, los antofagastinos tendrá que jugar con suplentes y juveniles ante la UC en San Carlos de Apoquindo.
Los cruzados necesitan ganar si quieren continuar firmes en la carrera por el título, mientras que los "Pumas" no quiere salir de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.