La UC recupera el liderato al vencer con lo justo a la "U" en al clásico

Con la victoria en San Carlos de Apoquindo, el elenco de la franja llegó a los 59 unidades y le saca uno de ventaja a los albos, que buscarán recuperar la cima el miércoles 10 de noviembre recibiendo a Deportes Melipilla.

Universidad Católica volvió este domingo a hacerse del liderato en el Campeonato Nacional 2021, a la espera de lo que haga Colo Colo, al superar como local por 1-0 en el clásico a Universidad de Chile, en el cruce más atractivo de la 31ª fecha del torneo.

Con la victoria en San Carlos de Apoquindo, el elenco de la franja llegó a los 59 unidades y le saca uno de ventaja a los albos, que buscarán recuperar la cima el miércoles 10 de noviembre recibiendo a Deportes Melipilla.

En tanto, la 'U' se quedó en el decimocuarto puesto de la tabla con 34 unidades y podría caer a zona de Promoción si Curicó Unido derrota el martes 9 a Santiago Wanderers en Valparaíso.

El primer lapso fue de los azules. Sorprendieron al local con un alta presión, destacando la labor de Gonzalo Espinoza en la zona media y la dinámica por la banda de Nahuel Luján. El local no lograba entrar en juego ante la presión visitante, por lo que a Fernando Zampedri no le llegaba la pelota.

La más clara incluso corrió por cuenta del forastero, a los 30 minutos. Pase filtrado de Mario Sandoval hacia la derecha para Luján, quien entró al área y sacó un remate que es bloqueado justo a tiempo con la piernas por el meta Sebastián Pérez.

La UC llegó tibiamente y avisó a los 14'. Pase de Edson Puch para Zampedri, que le pegó de primera con la zurda en el área y el balón dio en el costado de la red.

Apenas iniciado el complemento, específicamente a los 47 minutos, llegó el desnivel en la precordillera. Centro desde la izquierda de Alfonso Parot y apareció el 'Toro' para con un certero cabezazo mandar el balón al fondo de la red.

Con su diana, Zampedri se convierte en el máximo artillero del torneo con 22 goles, superando a Gonzalo Sosa de Deportes Melipilla (21).

Tras el 1-0 no hubo llegadas de real peligro en los pórticos. La principal incidencia en la recta final del encuentro fue la expulsión en la 'U' del recién ingresado Marcelo Morales por dar dos golpes de puño en la espalda de Marcelo Morales.

Por la 32ª fecha del torneo, la UC visitará el sábado 13 de noviembre a Deportes La Serena, mientras que los de Cristián Romero recibirán el lunes 15 a O'Higgins.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA