UEFA eliminará todas las amonestaciones tras los octavos de Champions y Europa League

Referee Antonio Di Martino shows a yellow card to Bologna's Gary Medel, left, during a serie A soccer match between Bologna and Torino, at the Renato Dall’Ara stadium in Bologna, Italy, Sunday, Aug. 2, 2020. (Massimo Paolone/Lapresse via AP)

Varias estrellas del fútbol europeo se verán favorecidas por la medida implementada por el Comité Ejecutivo de la UEFA de limpiar las tarjetas.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este martes eliminar las tarjetas amarillas acumuladas al finalizar los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. La medida permitirá que todos los jugadores empiecen 'limpios' y sin riesgo de sanción las respectivas 'Finales a 8'.

"Con el fin de volver a crear el mismo equilibrio de partidos que quedaban después de la eliminación de las tarjetas amarillas pendientes, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido anticipar esa fecha para las tarjetas recibidas por los jugadores y cuerpo técnico a después de los octavos en lugar de después de los cuartos". Así lo estableció la UEFA en un comunicado.

Futbolistas favorecidos

De este modo, salvo que sean expulsados, Leo Messi, Antoine Griezmann y Nelson Semedo, apercibidos ante el Nápoles por parte del FC Barcelona, y Luka Modric y Fede Valverde, los del Real Madrid para el duelo ante el Manchester City, podrán jugar los cuartos si ven una amarilla. Mientras, Saúl Ñíguez, Álvaro Morata y Ángel Correa, ya en cuartos con el Atlético, quedarán 'limpios'.

En la Liga Europa, Allan Nyom, Jaime Mata y Ángel serían los beneficiados del Getafe. Por parte del Sevilla, el único apercibido es Nemanja Gudelj, que no corre ningún riesgo porque no estará ante la Roma por su obligado confinamiento por dar positivo por coronavirus.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA