El hispano-georgiano venció por knockout a su rival en el tercer round, conservando el cinturón en la categoría peso pluma.
El evento estelar del UFC 308 no decepcionó y brindó una gran pelea para los seguidores de las artes marciales mixtas. Ilia Topuria extendió su invicto tras vencer al experimentado Max Holloway, y el hispano-georgiano retuvo el cinturón de los peso pluma.
Durante la jornada de este sábado en Abu Dhabi se disputó la esperada pelea, que tuvo un arranque muy intenso. Topuria mostró más en el primer asalto, lanzando buenos golpes y tratando de llevar al suelo.
En el segundo round la cancha se niveló y el norteamericano demostró su jerarquía, pero no duró mucho tiempo, ya que durante el tercero Ilia conectó una derecha brutal en el rostro de Holloway que lo desestabilizó.
Ahí aprovechó para lanzar una ráfaga de puñetazos que lo dejaron fuera de competencia, por lo que el árbitro detuvo la pelea y se le concedió la victoria por knockout. Con este triunfo, el campeón ostenta un récord de 16 victorias y ninguna derrota en su categoría.
“Quiero agradecerle a Dios. Él me dio todo lo que tengo en mi vida. No sé qué decir. Ganarle a una leyenda es algo que no puedo creer. Seguí toda su carrera, me inspiró mucho. Es un gran ejemplo. Yo represento a una nueva generación y quiero ser al menos una parte de lo que fue él para su generación”, señaló Ilia Topuria, llenando de elogios a su rival.
“Tiré muchos golpes. Pero esa mano derecha la sentí, lo vi en su cara. Lo hizo ir hacia atrás y no lo ves muy seguido en Max Holloway. Mi hermano desde la esquina me dijo ‘sigue presionando’ y eso hice”, puntualizó el español.