Futbolista de Colo Colo permanece aislado en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
Luego de ser detenido y formalizado por violencia intrafamiliar, el futbolista Jordhy Thompson ingresó a la cárcel para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva. Mientras dure la investigación en su contra, el joven deportista deberá permanecer tras las rejas (salvo que la justicia dictamine lo contrario).
Por estos días, el jugador de Colo Colo permanece en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
Según reveló El Deportivo, las primeras horas de Thompson en prisión han transcurrido en el área de Salud del complejo penitenciario. En este lugar se le sometió a los chequeos médicos generales por los que tienen que pasar todos los internos.
Y si bien el sector está reservado para los imputados con alguna enfermedad que requiera cuidados especiales, también suele ser el espacio destinado para algunas de las celebridades que han tenido que cumplir con la transitoria privación de libertad.
“El riesgo de agresión existe. Si le pasa de inmediato a un módulo, ese peligro crece considerablemente”, explicaron desde el reclusorio al citado medio.
Tomaría drástica decisión
Asimismo, se dio a conocer que Thompson ya ha recibido visitas. Además de su abogado y cercanos, a la cárcel llegó su madre y hermano.
“Se le nota (arrepentido). Todo el mundo le dice que si sigue en esa relación se va a quedar solo”, explicó un cercano a ED.
Además, se reveló una drástica decisión que tomaría Thompson en el futuro inmediato: se habría manifestado dispuesto a implantarse un pellet, pues entiende que el consumo de alcohol es una de las causas de su agresividad.
“Como pasa con todos los detenidos e internos, sus familiares le han llevado comida. Naturalmente, en estos días no ha podido realizar actividad física, por el reducido espacio en el que transita”, precisó el medio deportivo.
Leer más:
- Presidente de Colo Colo pone en duda la continuidad de Jordhy Thompson la próxima temporada
- Defensa de Jordhy Thompson busca revocar prisión preventiva: dudan del relato de la víctima