¡Un carnet de socio! Así fue el provocador trolleo de Corinthians a jugador de Boca Juniors que perdió dos penales

Tras dejar out a los argentinos en penales, en su casa, el Timão se burló en redes sociales. Apuntó, sobre todo, a Darío Benedetto, el villano de la jornada para los xeneizes.

Arturo, el tiempo te dará la razón.

Este martes por la noche, Boca Juniors —cuadro que buscaba a Vidal para quedarse con el torneo continental— quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de igualar sin tantos ante el Corinthians en el encuentro de vuelta, disputado en La Bombonera. Con la paridad en la serie, definieron desde el punto penal, y allí el cuadro brasileño estuvo más fino: se impuso por 6 a 5.

El tema es que los xeneizes tuvieron dos veces la clasificación en los pies de una de sus mayores estrellas, Darío Benedetto. Sin embargo el “Pipa” —¿será casualidad que lo llamen “Pipa”?—, como le pasara a Higuaín en la Copa América de 2015, se transformó en el villano de turno, errando no uno sino ¡dos penales!

El primero fue durante el tiempo regular. A los 31′, Raul cometió un torpe penal luego de asestarle un codazo a Pol Fernández. El VAR revisó la jugada y dictaminó la pena máxima. Pero Benedetto, lejos de su mejor noche, no pudo transformarlo en gol: reventó el palo izquierdo del arquero Cassio, que estaba vencido.

Más tarde, consumado el 0 a 0, igual que en la ida, se fueron a la definición desde los doce pasos. Y allí, cuando Rossi, arquero de Boca era figura, Benedetto tuvo una oportunidad inmejorable para concretar su revancha. 4 a 4 el marcador, se hizo cargo del remate que podía cerrar la serie, el quinto para los de la Ribera.

Pero no. Una vez más lo erró. Y esta vez recordó al otro “Pipa”, a Higuaín, porque envió la pelota incluso por arriba de las vallas de La Bombonera.

Dos remates más tarde, Ramírez falló su remate y Gil convirtió para los brasileños. Así las cosas, el cuadro que pretendía a Vidal se despidió de la Copa, mientras que el Flamengo, el otro interesado, define su paso a la siguiente ronda este miércoles ante el Deportes Tolima.

Como sea, tras la clasificación, en su cuenta oficial de Twitter el Corinthians se burló de Boca con un provocador “Decime qué se siente... Tener en casa a tu papá”, y también trollearon a Darío Benedetto, a quien le dedicaron en exclusiva un tuiteo… ¡con un carnet de socio del club!

“Gracias!”, escribieron, identificando al delantero como un hincha más tras perder ambos penales. La publicación, devenida en meme, la rompió en redes: más de 25 mil retuits en pocas horas y cientos de comentarios.

Mírala aquí:

COMPARTIR NOTA