El ídolo azul sostuvo que “más allá de que la ‘U’ se sienta local en el Nacional, como equipo grande de Sudamérica, merece tener su propio estadio”.
Ídolo absoluto de Universidad de Chile, cuadro donde dio cinco vueltas olímpicas entre 1995 y 2000 y quizás desplegó el mejor fútbol de su carrera, Leonardo Rodríguez concedió una entrevista a La Tercera para hablar del inesperado arranque de los azules, aún invictos y líderes a solas del certamen. “Gustavo (Álvarez) ha logrado llegar al plantel, ha entregado energía positiva y lograron armar un lindo grupo humano”, opinó de entrada el histórico 10, y agregó deprisa que “haber ganado en el Monumental después de tantos años le da un impulso muy importante al equipo”.
Desde luego, el Leo considera que el regreso al Estadio Nacional es otro elemento que inclina la balanza. En sus palabras, presentarse en el recinto de Ñuñoa frente a un marco como el que suele ofrecer la “U”, “es tener un futbolista más”. “Para nosotros, quienes tuvimos la posibilidad de jugar así, sabemos que al rival lo intimida, le genera una presión extra, en determinado momento se te meten atrás y la gente empuja, para la ‘U’ eso es importante, muy importante”.
De todos modos, el exseleccionado argentino considera que eso para los azules no es suficiente: “Más allá de que la ‘U’ se sienta local en el Nacional, como equipo grande de Sudamérica, merece tener su propio estadio”.
Consultado por esta especie de mochila histórica, el Leo insistió en que “un equipo grande, con aspiraciones de ir por una Libertadores o lograr cosas importantes, debe tener un estadio propio”.
“Hay que reconocer que la ‘U’ se siente local en el Estadio Nacional, yo lo entendí hace más de 20 años, pero lograr construir uno propio sería algo muy lindo”, completó.
Lee más en La Cuarta:
—Insólito: revelan por qué Colo Colo estrenará su camiseta dorada ante Fluminense por Libertadores