El equipo danés estaría solicitando $15 millones de dólares por el jugador chileno y por ahora ningún equipo ha puesto ese monto sobre la mesa, aunque ya hay un par de interesados.
Darío Osorio es uno de los jugadores chilenos de mayor proyección, logrando una exitosa primera temporada en el fútbol danés defendiendo los colores del Midtjylland, quienes resultaron campeones en la temporada anterior y ya lograron su paso a la ronda de play-offs de la Champions League.
Ocho goles y dos asistencias en el campeonato danés, además de un gol durante la segunda ronda previa de la Champions, marcan el buen presente del exjugador de Universidad de Chile que actualmente se prepara para el definitorio partido ante el Slovan Bratislava de Eslovaquia, lo que les podría permitir acceder a la fase de liga del torneo continental.
Y el buen momento del jugador chileno no está pasando desapercibido, ya que desde El Deportivo plantean que el Liverpool de Inglaterra tiene un millonario trato en la mira para hacerse de los servicios del jugador chileno.
“El cuadro de los Reds quiere levantar a Osorio del fútbol danés, para ello en principio tiene la intención de pagar entre 8 y 10 millones de dólares por un porcentaje mayoritario del pase del chileno”, recalcó la publicación.
En esa línea, al contactar al equipo danés, estos explicaron que no pueden comentar posibles ofertas. “No podemos adelantar nada”, recalcaron ante el reporte.
Asimismo, en la misma publicación aseguran que el Midtjylland rechazó una oferta formal del Al-Qadsiah, un equipo que logró en la temporada anterior la promoción a la máxima categoría del fútbol de Arabia Saudita.
“La institución de Medio Oriente puso sobre la mesa alrededor de 10 millones de dólares para quedarse con el atleta. Casi el doble de lo que el elenco danés abonó a la U hace casi un año, cerca de 5,3 millones de dólares por el ciento por ciento de los derechos federativos y el 90% de los derechos económicos. Ofrecimiento que fue rechazado por el Midtjylland, tanto por el destino como por la cantidad pactada”, remarcaron.
En ese sentido, finalizan planteando que el club danés espera una oferta de 15 millones de dólares y quieren que el destino sea “una liga que permita un mayor desarrollo del futbolista, en caso de una futura venta”.