“Un integrante tomó una atribución que no le correspondía…”: ANFP se disculpa por el bochorno con la U de Conce

La ANFP se disculpó con un comunicado.
La ANFP se disculpó con un comunicado.

Desde el ente rector lamentaron la situación y se comprometieron a tomar todas las medidas para evitar que ocurra otra vez.

Javier Saldías, capitán del elenco del sur, recibió el premio, lo miró y su rostro denotó de inmediato que algo andaba mal.

La Universidad de Concepción acababa de eliminar a Deportes Temuco en la final regional de la Zona Sur de Copa Chile, accediendo a las semifinales del certamen, motivo por el que la ANFP quiso premiar al Campanil y les hizo entrega de un galvano. El problema es que el reconocimiento no iba dirigido al cuadro del sur sino a Sporting Cristal, uno de los grandes del fútbol peruano…

¿Cómo? Así, nomás. Un zoom al premio permitió leer que “la ciudad de Concepción reconoce al club Sporting Cristal, campeón del fútbol peruano, por su trayectoria en torneos internacionales. Concepción, 06 de marzo de 2019″. Eso decía.

Un bochorno que, por supuesto, se viralizó en cuestión de minutos, y por el que la ANFP ahora debió salir a pedir disculpas:

“La Gerencia General de la ANFP en representación de la Gerencia de Marketing y Comercial de la Asociación, le ofrece las disculpas correspondientes por el lamentable error ocurrido en el marco de la Copa Chile 2023, donde el Club Universidad de Concepción recibió un galvano erróneo para premiar su triunfo ante Deportes Temuco en la final de la Zona Sur de dicho torneo”, comienza el comunicado firmado por Pablo Silva.

“Como es de público conocimiento”, sigue, “este reconocimiento no cumplió con los estándares adecuados, ya que ante la falta del galvano correspondiente, debido a un error en el procedimiento de entrega de este, se utilizó uno empleado con anterioridad en otro contexto”.

¿Cuál fue el error de procedimiento? “Lamentablemente un integrante de la Asociación tomó una atribución que no le correspondía, aprobando la entrega de este premio la noche de este martes pasado”, explicaron desde el ente rector del balompié nacional.

Luego, desde Quilín reiteraron sus disculpas al club, “su directorio, plantel de jugadores, cuerpo técnico e hinchada” y se comprometieron “a entregarle a la brevedad el galardón representativo de este logro deportivo”, como también a tomar “todas las medidas” para que no vuelva a ocurrir algo así otra vez.

Lee más en La Cuarta:

—¡Todo era una mentira! Jugador de la NFL que inspiró “Un sueño posible” demandó a familia que lo “adoptó” por enriquecerse a costa suya

—Presidente Boric realizó cinco cambios ministeriales

COMPARTIR NOTA