Por Juan Carlos Muñoz“Un psicópata…”: Fernando Astengo barrió con el Cóndor Rojas tras muerte Orlando Aravena, DT de la Roja en el “Maracanazo”
“Le truncó la carrera”, afirmó el ex defensa de la Selección Chilena.

Conmoción generó la jornada de este jueves la muerte de Orlando Aravena, entrenador de la Selección Chilena en el recordado “Maracanazo”, en 1989, durante las clasificatorias para el Mundial de Italia 1990.
El ex deté, que falleció a los 81 años, lideró a la Roja en el partido donde el Cóndor Rojas fingió un corte en su ceja, por el cual fue inhabilitado de por vida en el fútbol, y que generó la exclusión de la Roja del Mundial que se desarrolló en 1994, en Gringolandia.
Por lo mismo, al recordar el legado de Aravena, uno que sacó la voz fue Fernando Astengo, uno de sus dirigidos por esos años, y que estuvo presente en aquel duelo ante Brasil.
Sin embargo, el zaguero no se guardó nada y mientras hablaba de su otrora jefe, no dejó pasar la oportunidad para barrer el piso con el ex arquero del “equipo de todos”.
Astengo, sin filtro
De entrada, sostuvo que el “Maracanazo” fue una “mancha negra” para la trayectoria del fallecido director técnico. Y sobre la misma, en diálogo con RBB, se lanzó contra el Cóndor por su actuar.
“Él no tuvo ninguna responsabilidad, te lo puedo asegurar. No tuvo nada que ver. Fue una idea de un psicópata que apareció en la vida de Don Orlando y le truncó la carrera, tanto a él como a mí, pero Don Orlando tuvo una carrera espectacular. Nunca a Brasil se le hicieron cuatro goles”, remató.
Leer más en La Cuarta:
- Murió Orlando Aravena, el DT de la selección chilena durante el Maracanazo
Imperdibles
Lo último
hace 37 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 43 min
hace 59 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












