El bicampeón de América increpó a un juvenil y por poco no llega a las manos. En redes, los hinchas lo jubilaron.
Después de cuatro mil novecientos sesenta y nueve días —esto es, lunes 13 de diciembre de 2010, su último partido como xeneize ante Gimnasia y Esgrima de La Plata— Gary Medel volvió a vestir la camiseta de Boca Juniors por los puntos: ad portas de cumplir los treinta y siete años, prácticamente mismo peinado, ahora con el número 5 en la espalda y de segundo marcador central, posición a la que se adaptó hace ya algunas temporadas, el “Pitbull” salió a la cancha del estadio Norberto Tito Tomaghello para enfrentar al Defensa y Justicia que dirige “Paqui” Meneghini.
Sin embargo, su reestreno estuvo lejos de lo esperado. Por él, la crítica y los hinchas. Al bicampeón de América se le observó lento, falto de ritmo, impreciso en la salida, constantemente en problemas cuando el Halcón de Varela llevaba la batuta.
Y los fanáticos lo hicieron saber:
Por si fuera poco, una cámara de ESPN captó el momento en que Medel increpó a un juvenil del elenco argentino: “¡Corre, la c… de tu madre! ¡Corre!”, se puede ver que le grita repetidamente a Milton Delgado, volante de 18 años, que a su vez pareció responderle algo, lo que sacó la peor versión del experimentado futbolista nacional.
Es más, de no ser por Aguirre y el resto de la zaga, la situación se podría haber descontrolado.
Otro motivo de crítica:
Sea como fuere, es recién su primer partido y seguramente el “Pitbull” tendrá otra chance para redimirse el próximo domingo, cuando Boca Juniors visite a Instituto de Córdoba, una de las revelaciones del certamen.