“Un robo” y “repeticiones lo muestran”: Medios ingleses en picada contra el oro de Francisca Crovetto en los JJOO

Amber Rutter reclamó enérgicamente, justo antes de los dos tiros que le dieron el oro a Fran Crovetto.
Amber Rutter reclamó enérgicamente, justo antes de los dos tiros que le dieron el oro a Fran Crovetto.

Medios ingleses no perdonaron un supuesto “error” en la final de tiro skeet, donde la chilena se llevó el oro superando a la competidora británica.

Escándalo se armó en Gran Bretaña después de la infartante final de Tiro Skeet en los Juegos Olímpicos París 2024. Distintos medios acusaron un “robo” en la hsitórica medalla de oro que logró la chilena Francisca Crovetto.

Cuando se peleba el desempate por el oro, tiro a tiro, a la británica Amber Jo Rutter se le vio reclamar enérgicamente por un disparo que se le consideró erróneo. Según defienden en la isla, sí dio en el plato pero no estalló el polvo y en la competencia no existe una revisión tipo “VAR”.

De haber sido considerado un acierto, la disputa se habría extendido, aunque Francisca también había exigido una revisión momentos antes. Incluso, la misma Rutter aceptó la decisión final y optó por destacar su propio desempeño.

Quienes no perdonaron fueron los medios británicos: “Amber Jo Rutter fue ROBADA en la tanda de penaltis por la medalla de oro mientras las repeticiones muestran el error de los jueces ‘incompetentes’ en los Juegos Olímpicos de París”, publicó el diario The Sun.

Portada de The Sun
La portada del diario "The Sun".

El Daily Mail se manifestó en la mims alínea: “Las repeticiones muestran que a Amber Rutter, del equipo de Gran Bretaña, le roban una posible medalla de oro olímpica”.

Por otro lado, The Independent sentenció que “Amber Rutter debe conformarse con la plata tras un polémico desempate a muerte súbita”.

Hasta en la prestigiosa BBC analizaron el tema y lo calificaron de, a lo menos, “controversial”.

Qué dijo Amber Jo Rutter

Ante el escándalo en sus tierras, la protagonista dio una lección de profesionalismo, al dar por superado el tema y afirmar que sus competidoras se merecían las preseas.

Creo que di en el blanco con mi último tiro, pero desgraciadamente el árbitro no lo vio así. Así es el deporte, por desgracia. Pero el nivel es tan alto en estas finales que las otras medallistas también se lo merecen”, manifestó.

Amber realizó un llamado a que el deporte cuente con tecnología para revisar los tiros, “pero no voy a permitir que un objetivo como ese me quite mi momento. Estoy muy orgullosa de haber ganado una medalla de plata, algo que ni siquiera pensé que sería posible”, expresó.

COMPARTIR NOTA