El presidente del fútbol saudí aclaró que hubo un bonus por la histórica victoria, pero no el que muchos imaginaban…
Fue quizás el primer batacazo del torneo. Primera fecha del Grupo C: Arabia Saudita, en una ráfaga, dio vuelta el marcador y se impuso por 2 tantos a 1 a Argentina, una de las favoritas de la cita mundialista, hoy en semifinales, cortando así su invicto de más de tres años y 36 partidos. Nadie se lo esperaba, probablemente ni siquiera los propios jugadores de la selección árabe, que lo festejaron como lo que era: una victoria histórica.
De inmediato emanaron los rumores: que tras llevarse los tres puntos ante un combinado como el Albiceleste, los futbolistas recibirían una prima ostentosa. Se habló incluso de productos como relojes Rolex o inclusive algún vehículo.
Pero no. No fue así.
O no del todo.
Yasser Al Misehal, presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, habló con el diario español Marca y desmintió tales premios:
“Nuestros jugadores jugaron por el orgullo de representar a su nación. Tuvieron el honor y la suerte de representar al equipo nacional en un histórico partido (contra Argentina). Los rumores no son ciertos”, sostuvo.
Luego, aclaró que “por supuesto que tuvieron un bonus, pero fue un bonus normal”.
Y explicó que “hay regulaciones para ello. Ellos no juegan por los bonus, juegan por su país. Para hacer su propia historia. Muchos de ellos se convirtieron en famosos después de ganar a Argentina”.
Finalmente, el mandamás del balompié saudí se refirió a la terrible lesión que sufrió Al-Shahrani al final del compromiso: “Tuvo varias lesiones severas. No solo una lesión en la cara. También tuvo una lesión en sus costillas y otra más en el páncreas que daba miedo, pero gracias a Dios está bien. Ha tenido tres operaciones, se encuentra bien en su casa”.