Por Paulo Quinteros“Una falta de respeto”: la ANFP olvidó enviar a los árbitros y amateurs apechugaron para dirigir el clásico entre Iquique y Arica
Ambos equipos condenaron el desaguisado y remarcaron que “todos los clubes somos igual de importantes”.

Verdadera indignación causó la mala organización de la ANFP en el clásico entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica. El ente rector del fútbol chileno simplemente no envió a los árbitros que debían dirigir el clásico que se disputó el domingo en el norte.
Claro que para que el encuentro se pudiese desarrollar, no solo tuvieron que retrasar el comienzo del encuentro, sino que también tuvieron que recurrir a árbitros de la asociación amateur de fútbol de Iquique. Algo impropio de un encuentro de fútbol profesional.
Ambos equipos entregaron un comunicado en donde hicieron notar su malestar, remarcando que llevaron a cabo los pasos oficiales a seguir para lograr la designación arbitral. Algo que en definitiva no sucedió.
“Creemos que es una falta de respeto para el fútbol del norte grande del país lo ocurrido esta tarde, en especial para los clubes afectados. Solicitamos a la comisión arbitral una explicación y mayor rigurosidad, todos los clubes somos igual de importantes y merecemos el mismo respeto”, dispararon.
Además agradecieron a los árbitros de Iquique que tomaron las riendas del encuentro y remarcaron que una situación como esta no debería ocurrir nunca, especialmente considerando que al estadio asistieron más de 6 mil personas.
El siguiente es el comunicado:
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 25 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
2.
4.
5.



















