“Una instrucción de Santiago”: la declaración que empaña la denuncia de la U contra Colo Colo

La polémica denuncia en contra de Colo Colo tiene una nueva arista. Dragomir Yankovic/Photosport

Los árbitros del partido del Cacique contra Huachipato no habrían visto nada inusual, pero la acusación se hizo por petición de otra autoridad.

Durante la jornada de este martes se jugó la primera sesión de la denuncia de la Universidad de Chile contra Colo Colo en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Los azules piden una resta de puntos alegando un supuesto desacato del DT, Jorge Almirón en el partido frente a Huachipato, en el que estaba expulsado.

La acusación señala que el estratega del Cacique tuvo comunicación con el cuerpo técnico, esto a raíz de la presunta presencia de Víctor Vidal en la zona de exclusión. En el informe firmado por el juez Héctor Jona se señala que “el Sr. Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, no inscrito en planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico”.

Durante esta primera reunión fueron citados los representantes de ambas instituciones, además de los encargados en dirigir el encuentro, liderados por Jona, quien entregó un revelador dato que empaña lo que se sabía hasta ahora de la denuncia, según la información entregada por DaleAlbo.

Y es que cuando a los árbitros se les preguntó directamente qué fue lo que presenciaron del comportamiento de Víctor Vidal, ellos confesaron no haberlo visto en la zona de exclusión, lo que implica que el resto de la denuncia no les consta, ya que tampoco lo habrían podido ver con un aparato electrónico.

¿Por qué se hizo la denuncia en el informe?

A pesar de no haberse enterado de la supuesta presencia del funcionario de Colo Colo, sí fue detallado en el informe, y cuando en la sesión se le preguntó al colegiado porqué lo consignaron, confesaron que : “fue una instrucción desde Santiago”.

Los jueces habrían hecho una referencia a Carlos Ulloa, jefe técnico de los árbitros en Chile y que, finalmente, es el hombre que levantó el teléfono para dar directrices a sus dirigidos, consiga el medio citado.

De momento no hay una resolución en este polémico caso que ensucia el cierre de un gran Campeonato Nacional para los albos y para la Universidad de Chile. La audiencia terminó con un plazo probatorio para que las partes pudieran agregar más antecedentes.

COMPARTIR NOTA