El gerente deportivo del Udinese estimó que el delantero chileno tendrá que seguir esperando para jugar.
Poco antes de que el mercado de pases en Europa cerrara, Alexis Sánchez firmó contrato con el Udinese de Italia, conjunto que defendió en sus primeras temporadas en el Viejo Continente. Sin embargo, el delantero nacional no ha podido sumar minutos en lo que va de Serie A producto de una lesión que lo mantiene alejado de las canchas.
El atacante ha recibido solo malas noticias los últimos meses, ya que cada vez que está cerca de recuperarse de sus dolencias, recae nuevamente, pasando aún más tiempo alejado del fútbol. Se esperaba que el Maravilla estuviera de vuelta a comienzos de mes, pero un nuevo parte médico reveló que habrá que seguir esperando.
Este fin de semana, Gianluca Nani, gerente deportivo del cuadro de Friuli, entregó detalles de cómo avanza la recuperación de Sánchez, y reveló que se espera que tenga su re-debut con el Udinese recién en 2025.
“Ahora está casi listo para trabajar en la parte atlética. Regresará en 2025, eso está claro, pero no sabemos con exactitud cuándo″, señaló Nani en conversación con Messaggero Veneto.
Al gerente deportivo se le consultó si estaba arrepentido de fichar a Alexis, considerando que no ha aportado en los partidos, pero aseguró que no, ya que “tiene una gran personalidad y carácter”.
“Lo ha demostrado en su deseo de acelerar la recuperación de su lesión, tal vez arriesgando incluso su carrera. Estamos orgullosos de él, es el líder que sabíamos que sería”, declaró.
Si Alexis Sánchez logra volver al fútbol en enero del próximo año, habrán pasado seis meses desde su último partido, cuando estuvo en la eliminación de La Roja de la Copa América ante Canadá, el pasado 29 de junio.