La selección chilena tiene una nueva baja en la previa de los encuentros en Europa.
El pasado 8 de marzo, Ricardo Gareca anunció la nómina de jugadores convocados para los duelos amistosos en Europa, en los que La Roja se enfrentará ante Albania y Francia. En el listado, el estratega incluyó el nombre de Diego Valdés, sin embargo el centrocampista no podrá acudir a su cita.
Y es que la noche de este sábado se llevó a cabo el Clásico de la Liga MX, entre Chivas de Guadalajara y el América que defiende el chileno. Valdés es una de las figuras del equipo por lo que arrancó de titular, pero no pudo terminar el primer tiempo producto de una lesión.
Aguantó varias patadas, pero finalmente dejó el campo de juego tras sentir una molestia en la parte posterior del muslo derecho.
A pesar de que desde el club mexicano aún no han emitido un comunicado oficial, el sitio partidario Águilas Monumental es categórico y afirma que “es un hecho que no viajará para sumarse a la Selección de Chile”.
En lo que va del año, entre el torneo local y la Concachampions, Diego Valdés suma un total de 843 minutos en cancha durante 13 encuentros, con un registro de tres goles, tres asistencias y dos tarjetas amarillas.