El tocopillano llegó a 20 anotaciones defendiendo al combinado nacional, superando por dos los 18 que había convertido Marcelo Salas en duelos válidos por eliminatorias. Sigue así, Alexis…
La de este martes fue otra jornada consagratoria más al largo listado de Alexis Sánchez vistiendo los colores de La Roja. Salvo Brayan Cortés, que en los momentos más espinosos del compromiso agrandó su figura para sacar al menos cuatro balones clave, no hubo quien opacara su actuación. De su mano, con un doblete, Chile consiguió una victoria importantísima para gritarle al resto que no, que todavía no se rinde, y que peleará hasta la última doble fecha para intentar sacar pasajes a Catar.
Bajo una lluvia torrencial que condicionó el estado del Hernando Siles y, en consecuencia, el trámite del cotejo, Alexis silenció a los cerca de 25 mil espectadores a los 14 minutos, cuando sorprendió a todos, incluido el golero local Carlos Lampe, con un impecable tiro libre. Fue la primera estocada. Luego, tras el empate de Marc Enoumba y probablemente en el peor momento del cuadro de Lasarte, volvió a aparecer: el reloj marcaba 77 minutos, el delantero del Inter de Milán recibió en tres cuartos, por la banda izquierda, y mientras todos aguardaban, levantó la cabeza y la puso “con un guante” al “Huaso” Isla, que a su vez habilitó a Marcelino Núñez para el 2 a 1. Pero ojo, que aún faltaba.
Como en antaño, exhibiendo acaso su mejor versión, a los 85 minutos, Alexis recibió entrando al área y tras gambetear a buena parte de la zaga altiplánica, le bastó un toque de derecha para batir a Lampe y empezar a sellar ese triunfo tan necesario para las aspiraciones de La Roja. El descuento de Moreno Martins sobre el cierre apenas decoró el resultado final: 3 a 2 para los dirigidos por Lasarte, y a esperar.
Lo de Sánchez, eso sí, no sólo se quedó en eso: con este doblete ante Bolivia, el artillero volvió a timbrar su nombre en la historia grande del balompié nacional. Resulta que el tocopillano llegó a 20 anotaciones, escenario que lo ubica como el máximo goleador de la selección chilena por eliminatorias, superando al que hasta ahora lideraba el listado: Marcelo Salas, con 18 tantos.
Todos esperamos que ahora, de cara a marzo, durante la doble fecha decisiva, Sánchez pueda estirar aún más ese récord y ayudar a La Roja…