Una multa y dineros perdidos que no apagan la polémica contra Jannik Sinner

La Unidad de Integridad del Tenis (ITIA) determinó que Sinner no tuvo culpa ni fue negligente en su dopaje. Foto: REUTERS/Edgar Su
La Unidad de Integridad del Tenis (ITIA) determinó que Sinner no tuvo culpa ni fue negligente en su dopaje. Foto: REUTERS/Edgar Su

El tenista número 1 del mundo no perdió su condición en el ranking ATP pese al descuento de unidades por dar positivo por una sustancia prohibida.

El mundo del tenis sigue marcado por las conversaciones sobre la absolución de Jannik Sinner, el actual número 1 del ranking ATP, quien dio positivo por una sustancia prohibida en marzo durante el Masters 1000 de Indian Wells.

En lo esencial, la Unidad de Integridad del Tenis (ITIA) determinó que Sinner no tuvo culpa ni fue negligente en su dopaje, atribuyéndolo al uso accidental de una crema con clostebol por parte de su fisioterapeuta.

Pese a su absolución, Sinner fue sancionado con la devolución de $325 mil dólares (casi 300 millones de pesos) y la pérdida de 400 puntos en el ranking ATP, lo que no afectó su posición como líder del circuito ya que con sus 9.360 puntos cuenta con una ventaja de alrededor de 2 mil unidades respecto a sus más cercanos competidores: Novak Djokovic (7.460) y Carlos Alcaraz (7.360).

La decisión ha generado críticas entre sus colegas, quienes cuestionan la equidad en las sanciones comparando su caso con el de Nicolás Jarry, quien fue suspendido 11 meses por un incidente similar.

Por ahora se espera que Sinner debute en el US Open enfrentando al estadounidense Mackenzie McDonald.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA