¡Una nueva corona para el Rey Arturo! Flamengo superó en penales a Corinthians y se llevó la Copa de Brasil

En una final infartante, el Mengão superó a uno de sus clásicos rivales y dio la vuelta olímpica en el Maracaná. Ahora, Vidal y compañía deberán enfrentar el duelo decisivo en la Copa Libertadores.

En una apasionante definición, que culminó igualada en los 90 minutos y se estiró hasta los lanzamientos penales, Flamengo se impuso a uno de sus clásicos rivales, el Corinthians, en el Estadio Maracaná y se adjudicó la Copa de Brasil, el primer título de Arturo Vidal y Erick Pulgar —que no alcanzó a ser inscrito— desde su llegada al Mengão.

En el tiempo reglamentario, parecía que Flamengo lo cerraba. De entrada, una de sus figuras en ofensiva, Pedro, se adelantó a Cassio y lo batió a los 6 minutos. Luego, el cuadro de los nacionales pudo aumentar el marcador a los 32′, cuando otra vez Pedro capturó un rebote tras un remate de Gabigol… pero el VAR determinó que estaba offside.

En el complemento, De Arrascaeta pudo ponerle punto final al compromiso, pero Cassio estuvo impecable para mantener con vida al Corinthians. Y como dicta una de las máximas del fútbol: “gol que no se hace en un arco…”. Así, a los 81′, el Timão consiguió la paridad gracias a la anotación de Giuliano.

A esas alturas, Arturo Vidal, que fue titular, había cedido su lugar a Matheuzinho. El “King”, que se enfocó más en las labores de recuperación en el mediocampo, salió molesto, pero aun así recibió una gran ovación por parte de la torcida del Flamengo.

Finalmente, el duelo culminó igualado en 1 tanto y, como en la ida el resultado también fue empate aunque sin goles, se definió al campeón desde el punto penal.

Allí, el Mengão partió con dudas: una de sus figuras, Filipe Luis, falló el primer disparo. Sin embargo, más tarde Fágner, que lo mandó al travesaño, y Mateus Vidal, que la tiró fuera, erraron para el Corinthians, de modo que el Flamengo se impuso por 6 a 5, desatando la locura en el Maracaná.

Se trata del primer título que consigue Vidal en el fútbol brasileño. Pulgar también participó de los festejos, aunque no pudo sumar minutos, ya que como llegó después al conjunto carioca, no alcanzó a ser inscrito en esta participación.

Ambos jugadores nacionales, eso sí, tendrán la oportunidad de volver a celebrar el próximo fin de semana, más precisamente el 29 de octubre, cuando el Flamengo dispute la final de la Copa Libertadores frente al Athletico Paranaense.

COMPARTIR NOTA