Se dio el vamos oficial al lanzamiento de la Copa Enel 2019. El tradicional torneo escolar de baby fútbol celebra 18 años de historia y en esta ocasión contó con grandes exponentes del balompié nacional como invitados.
La Copa Enel 2019 se dio por inaugurada en su versión número 18 en la historia. El evento celebrado en la cima de la Torre Titanium, contó con diversas figuras del fútbol nacional, entre los que se cuentan Iván Zamorano, Diego Rivarola y Cristián Álvarez.
"El objetivo de este torneo no es solo cumplirle el sueño a un niño de ser futbolista profesional, sino también nos interesa la parte humana. Poder desarrollar en el niño y en la niña valores que son fundamentales", señaló "Bam bam", embajador del campeonato.
En el lanzamiento también estuvieron los campeones del año pasado, quienes tuvieron la dicha de viajar a Italia y poder presenciar un partido de la Serie A.
"Viví la experiencia de estar en un estadio lleno, en un clásico italiano. Fue increíble", declaró María Salinas, campeona de 2018 y perteneciente a la comuna de Independencia.
Masividad
Ramón Castañeda, Gerente General de Enel, declaró la masividad que ha tenido este torneo a lo largo de los años. "Nuestro torneo está en 33 comunas y en cuatro regiones del país. Participan cerca de 1.500 niños cada año y como 100 mil han participado durante todo este tiempo", apuntó.