El cuerpo técnico del Cacique ya piensa en las alternativas para reemplazar a Brayan Cortés.
Una de las bajas sensibles de Colo Colo para la próxima temporada es la de Brayan Cortés. El arquero del Cacique anunció que deja el club para marcharse al extranjero, ya que su anhelo es jugar fuera de Chile, por lo que la dirigencia y el cuerpo técnico de Jorge Almirón tendrán que salir al mercado de pases para fichar un reemplazo.
Son varios los nombres que rondan en el Monumental, y en las oficinas de Blanco y Negro ya comenzaron los sondeos. Claudio Bravo, Matías Dituro, Keylor Navas y Gabriel Arias son algunos de los porteros que han sonado, pero no los únicos, ya que también habría interés en el uruguayo, Washington Aguerre.
El jugador que defiende la portería de Peñarol ya habría sido contactado por la dirigencia alba, sin embargo la oferta del Cacique llegó en un momento en que Aguerre está coqueteando con otros grandes del continente.
El charrúa también está en la órbita de Boca Juniors, pero Peñarol tiene la prioridad y buscarán una renovación. De acuerdo a información del periodista Lucas Gómez, el guardameta descartó la opción de arribar a Chile ya que no le llama la atención jugar en la Chilean Premier League.
“Washington Aguerre tiene dos ofertas: Boca Juniors es quien ofertó primero, presentó un contrato hasta junio de 2026 pero, con un número bajo desde lo económico. Colo Colo ofertó un contrato de un año, bueno desde lo económico pero no seduce la idea de ir a Chile”, posteó el comunicador en su cuenta de X.
Por su parte, el uruguayo conversó con ‘Sports 890′ sobre su futuro, donde aseguró que espera el próximo año continuar bajo los tres palos de Peñarol, cerrando sus chances de llegar a Colo Colo.