“Una rebeldía, un atrevimiento… fue extraordinario”: “Mago” Valdivia se deshace en elogios con Lucas Assadi

Lucas Assadi celebra el segundo gol de Universidad de Chile ante Huachipato. Foto: Daniel Pino/AgenciaUNO
Lucas Assadi celebra el segundo gol de Universidad de Chile ante Huachipato. Foto: Daniel Pino/AgenciaUNO

El exvolante quedó extasiado con el nivel que exhibió el 10 azul en la victoria sobre Huachipato.

El sábado al mediodía Universidad de Chile trepó al liderato del torneo luego de vencer a domicilio a Huachipato por 2 tantos contra 1. Y aunque los acompaña en el mismo escalón Cobresal y el propio cuadro acerero, es la primera vez en seis años que los azules se ubican primeros y se perfilan como animadores de un campeonato. En buena medida, eso se debe a Mauricio Pellegrino y a la defensa que conforman Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova. Pero también, como sucedió en el triunfo en el CAP, nada de eso parece posible sin un futbolista distinto como lo es Lucas Assadi.

El talentoso creador de los azules fue por decisión unánime, público y comentaristas, escogido como la figura del cotejo. En el primer tiempo sobre todo, una y otra vez supuso un problema sin solución para el mediocampo y la última línea del elenco de la usina. Y tuvo su recompensa en los descuentos de esa primera fracción, cuando comandó un contragolpe que definió él mismo para anotar el parcial 2 a 0.

Su notable actuación dejó locos a los hinchas azules, pero también a varios analistas, como fue el caso de Jorge Valdivia. El “Mago”, que se desempeñó a lo largo de su carrera en la misma posición que Assadi, celebró las cualidades y alternativas que ofrece el juvenil universitario:

“Uno les pide a estos jugadores…, una de las declaraciones del Leo Rodríguez que hablaba de él y el peso que significa ponerse la 10 de la U. El partido del fin de semana de Lucas Assadi fue extraordinario”, soltó de entrada.

Y para argumentar su posición, Valdivia destacó que el volante azul “encontró los espacios; cuando uno lo veía que metía ese cambio de ritmo era imposible para los defensores de Huachipato poder alcanzarlo. Bicicleta dentro del área, una rebeldía…, un atrevimiento de Assadi el fin de semana, que hizo ver un fútbol distinto de la U, sobre todo en el primer tiempo”.

Finalmente el “Mago” sostuvo: “Me quedo con la rebeldía y osadía de Lucas Assadi al momento de recibir el balón, girar y encarar como sea”.

Lee más en La Cuarta:

—”Puedo tener pololas, pero…”: Esteban Paredes rompió el silencio y habló por primera vez sobre su separación

—”Te traicionó el inconsciente”: la romántica frase de Benja Vicuña en discurso que desató viral debate

COMPARTIR NOTA