Lo que faltaba: Una tormenta tropical generará cambios en los Juegos Olímpicos

Las pruebas de remo, tiro con arco y surf sufrirán cambios en su cronograma ante la llegada de la tormenta Nepartak a suelo japonés.

La pandemia de COVID-19 y el calor sofocante en Japón han afectado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero las competencias ahora enfrentarán un nuevo desafío.

Durante los últimos días los organizadores han tenido que poner ojo en una inminente tormenta tropical.

La Agencia Meteorológica de Japón estipuló que una tormenta llamada Nepartak llegará el próximo martes a suelo japonés. El problema es que el incidente climático, que tendrá más fuerza al norte de Tokio, generó de inmediato una advertencia por fuertes lluvias, vientos fuertes y olas altas.

Lo anterior se debe a que la tormenta podría causar ráfagas de hasta 126 kilómetros por hora y hasta 15 centímetros de lluvia.

Los cambios en el cronograma

Una serie de pruebas realizadas al aire libre se verán afectadas, lo que llevará a modificar sus calendarios.

Por ahora se contempla que el tiro con arco y el remo muevan sus cronogramas. Las condiciones climáticas serán muy adversas para su realización.

Pero no todas son malas noticias. La organización, a raíz de las condiciones climáticas, adelantará las finales del surf. Se espera que la cercanía de la tormenta genere condiciones ideales para la prueba, que de por si tenía un calendario flexible.

Aunque seguirán vigilando la situación, el comité no tiene planes para cambiar el calendario de los otros eventos previstos para el martes 27.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA