La queja apareció en chats filtrados de WhatsApp entre los presidentes de los clubes chilenos.
Con tragedia quedaron en Colo Colo por el duro cuestionamiento que expresó por interno la Conmebol en su visita al Estadio Monumental, durante el partido entre el Cacique y Boca Juniors.
Según reveló La Tercera, a partir de los chats filtrados desde un grupo de WhatsApp de presidentes de clubes chilenos, el timonel de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, compartió con los demás las apreciaciones que le dieron representantes de la Conmebol al visitar el Monumental.
“El mismo gerente de Seguridad, que vino dada la preocupación que existía por este partido, nos dijo que el espectáculo era muy triste, que el estadio parecía una verdadera cárcel (por todas las rejas, vidrios, separaciones, alambres, púas, etc) es muy penoso recibir ese comentario, como club y como fútbol chileno”, comentó el presidente de la sociedad anónima.
Presidente de la ANFP confirmó los dichos
Los dirigentes conversaban sobre el eventual regreso de Carabineros a los estadios, debido a los episodios de violencia. En ese contexto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó lo dicho por Stöhwing y metió al Gobierno.
“Así es Alfredo, él (gerente Conmebol) me hizo el mismo comentario, pienso ahora es el momento de cambiar, espero que el gobierno entienda que esto no es un desafío solo de los clubes, ni de la ANFP, sino de todo un país”, lanzó Milad en el grupo, el mismo donde realizó polémicas declaraciones sobre la idea de prohibir a “papitos corazón” en los estadios.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “No es el equipo grande que tiene que ser…”: leyenda de Colo Colo dispara por nueva caída