Una vergüenza en la organización: Huachipato nuevamente pasaría por secretaría en Copa Chile

Una nueva polémica en la Copa Chile.
Una nueva polémica en la Copa Chile.

Anteriormente, el humilde equipo de ANFA Presidente Ibañez se quedó con la ilusión de jugar la competición por el mismo motivo, incluso los magallánicos pagaron 15 millones de pesos para arreglar su cancha. Por la parte de Imperial, acusan que estaría “arreglado” para el pase de los de Talcahuano.

Mediante una carta, Imperial Unido, equipo de la Tercera División A de nuestro fútbol, informó que no disputará la llave de cuartos de final de la zona sur de Copa Chile frente a Huachipato.

La periodista Andrea Hernández informó sobre este suceso, mencionando que el cuadro de La Araucanía tomó esta decisión primero por la irregular forma en que los Acereros pasaron a la instancia y, segundo, por tener que disputar cuatro partidos en una semana entre los compromisos de liga y copa.

Previamente, el equipo de Talcahuano pasó su llave frente a Presidente Ibañez de Punta Arenas porque no estaban las condiciones mínimas de seguridad. Todo esto después de que la institución magallánica invirtiera 15 millones para reacondicionar su estadio.

“Estoy enviando videos al presidente nacional (de ANFA) para que el señor Milad también los reciba, donde le demostramos que el estadio y la cancha estaban en condiciones de haberse jugado y el clima también estaba perfectamente bueno”, indicó al medio Primera B Chile el presidente de ANFA de Magallanes, Osvaldo Oyarzo.

“Sufrimos un engaño brutal, nos sentimos empequeñecidos porque pecamos tremendamente de ingenuos porque creemos en la gente, en los dirigentes deportivos del fútbol profesional”, enfatizó Oyarzo.

Se habían vendido 2,600 entradas para este hito del fútbol magallánico, sin embargo, el domingo 30 de junio a la una de la mañana se les notificó a la dirigencia del cuadro puntarenense que perdieron tres a cero.

La versión de Imperial Unido

En reciente conversación con Radio Bíobio, Patricio Márquez, el presidente de Imperial Unido, contó los motivos de la decisión de no presentarse.

Como se mencionó antes, la programación para Márquez hacía imposible disputar la copa, ya que la ida estaba programada para este jueves y la vuelta para el domingo siguiente, contando solo con tres días de recuperación. Esto, sumado a sus compromisos en Tercera A, les hacía imposible jugar la Copa Chile.

“Cuando uno no ve disponibilidad, uno piensa que esto está arreglado, no se puede pensar en otra cosa”, dijo el timonel del CD Imperial Unido. Desde la organización del campeonato no han dado su versión hasta el momento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA