“Una vergüenza”: por deuda con los guardias suspenden partido de Santiago Wanderers y U. de Concepción

Santiago Wanderers acumula una deuda seis meses con la empresa de seguridad.

El duelo no se pudo disputar debido a que el conjunto Caturro lleva seis meses sin pagarle al personal de la empresa de seguridad.

Un verdadero papelón se vivió este domingo en el Estadio Elías Figueroa Brander, lugar donde se debía disputar el duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, por el cierre de la Primera B del fútbol chileno.

La cita estaba agendada para las 12:30 horas, sin embargo en los minutos previos fue evidente que algo no andaba bien, ya que el personal de seguridad manifestó que no cumplirían con sus funciones.

Si bien los guardias estaban en el estadio, alegaron que el conjunto Caturro mantiene una deuda económica con la empresa encargada de la seguridad, por lo que las autoridades optaron por suspender el partido, cuando ya habían hinchas al interior del Elías Figueroa Brander.

Según revelaron fuentes a ADN Deportes, Wanderers lleva seis meses sin pagar las liquidaciones de los trabajadores encargados de mantener el orden. Esta irresponsabilidad llevó a que la Delegación Presidencial y las autoridades pertinentes suspendieran el cruce.

El descontento generalizado se traspasó a las redes sociales, y entre quienes criticaron al conjunto de Valparaíso se encontró Gonzalo Fouillioux, quien usó su cuenta de X para arremeter en contra de la dirección del club. “Lo que acaba de pasar con Santiago Wanderers es una vergüenza. Ánimo a sus hinchas, vivir una situación así debe ser indignante, no hay palabras”, señaló el periodista.

COMPARTIR NOTA