Unión Española dejó a Universidad de Chile en un hoyo

Los 37 mil fanáticos de Universidad de Chile se volcaron hasta el Estadio Nacional con la ilusión de ver el modelo 2018 del elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, con Yeferson Soteldo y Ángelo Araos como grandes novedades.

Lo que no imaginaron los fanas azules es que sólo verían brillar a los nuevos refuerzos... pero de Unión Española, Gary Tello, Luis Pavez, Misael Dávila y Tobías Figueroa, que desde el primer minuto amenazaron el arco de Johnny Herrera y anunciaron que vendrían por sus primeros tres puntos en el inicio del torneo.

Fue así como a los 5 minutos de juego, los pupilos de Martín Palermo armaron una rápida contra, que terminó con Juan Pablo Gómez lanzando un centro hacia Dávila, que clavó un derechazo inalcanzable para Johnny Herrera y de paso silenció el coloso de Ñuñoa.

Con un gol en la canasta, los azules a puro amor propio comenzaron a empujar hacia el arco de Diego Sánchez y en uno de esos ataques, Matías Rodríguez sobrepasó a Pavez y este le cometió penal.

Y fue Mauricio Pinilla, que ayer cumplió 34 años, quién lo canjeó por gol y decretó un empate a un gol.

Resultado parcial que alcanzó a ilusionar con un despegue azul.

Una ilusión que se fue diluyendo con el trámite del partido, por la poca actitud del once azul y también los pasadizos que dejaron Fabián Monzón y Matías Rodríguez por las bandas. Un panorama desolador de la defensa de la "U" de cara a la ruda fase de grupos de Copa Libertadores.

Si bien con los ingresos de Franz Schultz y Francisco Arancibia mejoró en algo el juego de Hoyos, no alcanzó para quedarse con el encuentro. Incluso Pinilla tuvo una oportunidad de oro para convertir el 2 a 1 a los 56', pero el travesaño le dijo que no al Mauri. Igual que en el Mundial de Brasil 2014.

Esas oportunidades perdidas le pesaron a la "U", ya que a los 77' nuevamente las contrataciones hispanas hicieron de las suyas. Gary Tello armó un jugadón junto a Luis Pavez, quien sacó un centro a la cabeza de Figueroa, que marcó el gol de la victoria para Unión Española.

"Hay un buen plantel con compañeros que te hacen sentir en casa. Y por otro lado un técnico que te da la confianza para ir hacia adelante. Nos vamos felices", declaró Tello, una de las figuras en el triunfo hispano.

Hoyos se tentó a traer un central más

De las mechas están los hinchas de la "U" con su dupla de centrales, por lo que Ángel Guillermo Hoyos escuchó la voz del pueblo y se abrió a la posibilidad de reforzarse con un nuevo zaguero.

"Hemos hablado, hay una posibilidad de traer un jugador de jerarquía como central y que sea realmente un aporte", señaló en Ñuñoa.

¿Algún nombre en especial del extranjero? El buzo azul la pateó al córner y señaló que "eso le compete a la directiva. Tenemos tres competiciones importantes y trabajamos para hacer el equipo lo más competitivo posible".

COMPARTIR NOTA