Los cruzados debutaron con una derrota por 1-0 ante Talleres de Córdoba.
Un triste debut tuvo este miércoles Universidad Católica en Copa Libertadores, donde cayó por la cuenta mínima en su visita a Talleres de Córdoba.
El equipo de Cristian Paulucci no mostró su mejor cara y sucumbió ante el conjunto argentino. De hecho, se generó pocas ocasiones de gol y demostró nuevamente la clara falta de ideas y de juego asociado.
Pese a no proponer mucho a te su gente, el ‘Matador’ se las arregló para desnivelar casi en la media hora del primer lapso, suficiente para sonreir en el estreno copero.
La única cifra de la brega llegó a los 24 minutos. Tras un centro, la defensa cruzada no pudo despejar y Héctor Fértoli entró solo en el centro del área para empujar la pelota.
Solo 120 segundos después del gol estuvo muy cerca la ‘T’ para aumentar. Tiro de esquina desde la derecha, potente cabezazo de Matías Catalán en la ‘zona caliente’ y Sebastián Pérez se lució con una gran tapada.
La única acción de riesgo que generó la UC arribó a los 84 minutos con un zurdazo desde fuera del área de Felipe Gutiérrez que encontró la buena reacción del golero Guido Herrera, volando hacia su derecha.
Próximo desafío
Con este traspié, los cruzados se estacionaron en el tercer puesto de la tabla sin unidades y -1 de diferencia de gol. El líder es Flamengo con tres puntos y +2, Talleres es segundo con los mismos tres y +1, mientras que Sporting Cristal cierra la zona sin positivos y -2.
Por la segunda jornada del Grupo H, el tetracampeón del balompié nacional recibirá el martes 12 de abril a Sporting Cristal de Perú.