¡En tu cara! La UC podría ser campeón ante Colo Colo

01 DE SEPTIEMBRE DE 2019/ANTOFAGASTA
Diego Valencia en festejo de su gol, durante el partido valido por la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Deportes Antofagasta y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Calvo y Bascuñan.
FOTO: EDGARD CROSS-BUCHANAN/AGENCIAUNO
01 DE SEPTIEMBRE DE 2019/ANTOFAGASTA Diego Valencia en festejo de su gol, durante el partido valido por la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Deportes Antofagasta y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Calvo y Bascuñan. FOTO: EDGARD CROSS-BUCHANAN/AGENCIAUNO

Los trece puntos de ventaja que tienen los cruzados ante los albos hacen que el partido de la fecha 25 agarre una importancia inesperada.

El 20 de octubre puede ser una fecha especial para Universidad Católica, pues si los astros se alinean y los resultados deportivos se le dan, se coronarían campeones en San Carlos.

Falta que corra agua bajo el puente todavía, pero los hinchas cruzados se entusiasman. Es que el campañón de este año los hace tener 13 puntos de ventaja sobre Colo Colo, que marcha segundo, y que es justamente el rival que enfrentarán el día antes señalado.

Estamos hablando de la fecha 25 del campeonato. Es decir, cinco fecha antes de que finalice el torneo, cuando queden 15 unidades por disputarse. Y como las matemáticas no mienten, si la UC consiggue un triunfo en las próximas cuatro fechas, llegarán a ese clásico listos para levantar la copa, independiente de lo que haga el Cacique en sus partidos.

Claro que no será un camino papita para los dirigidos de Gustavo Quinteros. Es que después del receso, deberán recibir en San Carlos al O'Higgins del "Fantasma" Figueroa, luego visitar a Curicó tras las Fiestas Patrias, jugar en su casa contra Cobresal y viajar a La Calera para enfrentar a los cementeros.

Cuatro partidos de infarto que tendrán una motivación especial, porque la opción de dar la vuelta en su fortín ante un rival como los albos, sin duda es una situación que asoma como especial.

En todo, el discurso en la precordillera es uno solo: ir paso a paso, sin adelantarse a nada y preparar siempre el partido siguiente. No quieren sacar el cotillón antes de tiempo, lección aprendida de los tiempos pasados.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA