Universidad Católica hipoteca su clasificación a Libertadores e Iquique se queda con el cupo

La UC perdió e Iquique aprovechó la instancia.

Los cruzados no pudieron ante Coquimbo, mientras que los Dragones Celestes triunfaron de local.

Durante la jornada de este sábado se vivió una jornada decisiva para Universidad Católica y Deportes Iquique, ya que en sus respectivos duelos se jugaron la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El conjunto del norte hizo su trabajo y venció por 2-0 a Unión Española, mientras de manera simultánea se disputaba el duelo entre cruzados y Coquimbo Unido, en el que finalmente los Piratas se impusieron 2-1. Una fecha 30 que tenía a los cuatro equipos peleando por el tercer cupo para disputar el torneo internacional.

En el Tierra de Campeones el héroe fue Steffan Pino, quien marcó un doblete para cerrar la llave. Mientras que Jorge Henríquez Neira (44′) abrió la cuenta para Coquimbo y Andrés Chávez (69′) fue el verdugo de la UC. El descuento llegó de la mano de Fernando Zampedri para ampliar su buena campaña individual.

Con estos resultados, La U. Católica queda relegada a los puestos de Copa Sudamericana, mientras los Dragones Celestes jugarán la fase previa a la ronda grupal de Copa Libertadores.

COMPARTIR NOTA