La "U" elevó la puntería a 850 mil dólares y llegó a acuerdo con Huachipato por el 50 por ciento del pase del panameño. Campos Toro ya firmó.
Es cierto, no será Leo Valencia, que en las últimas semanas se ha convertido en el Mesías para los hinchas de Universidad de Chile, pero igual la inminente llegada de Gabriel Torres al CDA aparece como solución a los dolores de cabeza del DT Frank Darío Kudelka en ofensiva. Es que sólo una jugada estilo Jeisson Vargas frustraría su arribo a La Cisterna.
De hecho, ayer Cooperativa confirmó que el team universitario llegó a acuerdo con Huachipato para quedarse con el mundialista en Rusia, el que además fue uno de los máximos peperos del año pasado en Chile. El panameño sumó 15 tantos, mientras que Paredes lideró con 19, y en tercer lugar quedó Matías Campos Toro, con 14. O sea, el Bulla tendrá a dos de los tres pichichis.
La negociación llegó a buen puerto gracias al incremento de la oferta por el cincuenta por ciento del pase de Torres. Si en un momento los azules ofrecieron 500 mil, ahora la cifra se elevó a 850.000, algo como 567 millones de pesos. Un monto que dejaría satisfechos a los acereros, que también recibieron el llamado millonario de la UC.
Es más, Pepe Rojas, último refuerzo de Huachipato, indicó sobre el panameño de 30 años que "es un tipo con gran experiencia. Es un jugador que tiene muchos partidos en el cuerpo y posee todas las cualidades". Así, de concretarse el arribo, la "U" sumará a su décimo refuerzo.
Con esto, el más perjudicado es Jonathan Zacaría, ya que no sería inscrito para el Campeonato Nacional 2019. Es que el "Romántico" ya tiene copado el tema de los extranjeros con Lucas Aveldaño, Nicolás Oroz, Matías Rodríguez y Sergio Vittor, además del panameño que sería anunciado en las próximas horas.
La firma
Si los azules están a punto de llegar a los dos dígitos en cuanto a sus incorporaciones, se debe a que ayer fue confirmado Matías Campos Toro, quien será relevo de Jean Beausejour en la banda izquierda. ¿Su último club? Audax Italiano, aunque a La Cisterna llegó como jugador libre tras no renovar contrato.
"¡A mojar la Bullanguera! Bienvenido al Romántico Viajero", publicó el cuadro laico en su cuenta oficial de Twitter para motivar al ex itálico, que en el 2018 jugó 32 partidos y marcó tres tantos. "El 'Pirata' llegó a la 'U', espero que disfruten y que este año logremos todos los objetivos que nos propongamos", fue su respuesta.
Cabe recordar que el team azul ya inició la cuenta regresiva para su debut en la Copa Libertadores, pues el próximo martes enfrentará a Melgar en Arequipa por la fase 2 .