Universidad de Chile se aburrió de esperar a Jeisson Vargas

El cuadro azul confirmó que terminaron las negociaciones por el jugador. Además se mostraron molestos por las clausulas que aparecieron a último minuto obstaculizando el fichaje.

Universidad de Chile buscaba una nueva variante en ataque y Jeisson Vargas cumplía con todos los argumentos necesarios para sumarse al plantel. Si hasta el mismo Frank Kudelka había aprobado la llegada del jugador del Montreal Impact.

Sin embargo a último minuto Universidad Católica se metió en la negociación y golpeó la mesa ya que le pertenece el 40% de la carta de Vargas. Todo con el objetivo de impedir que un formado en casa potencie al archirrival.

Y pese a los intentos de Azul Azul, esta práctica de los cruzados terminó provocando la caída del traspaso. Situación que confirmó Sabino Aguad. "Los representantes venían ofreciéndolo hace un mes y medio. La respuesta fue que no. Hasta hace 15 días el ofrecimiento fue bastante más cercano, con baja sustancial en el requerimiento económico (...) consultamos si había un previo acuerdo o algo con Universidad Católica, lo cual fue negado por sus representantes, nos dijeron que no había ningún requisito de la UC", detalló el dirigente.

"Una vez que dijimos que sí y que estábamos de acuerdo que Jeisson Vargas fuera refuerzo de Universidad de Chile, nos respondieron que había una cláusula, que desconocemos hasta hoy (...) Por ello hemos renunciado a contar con Jeisson Vargas", remató.

Una negociación que se estiró hasta el último minuto y que también dejó molesto al DT trasandino. "Es una novela demasiado larga para mí", reconoció. Por lo que la "U" seguirá en el mercado de pases para sumar una nueva carta en ataque.

https://twitter.com/FOXSports_Chile/status/1089926845368336385

COMPARTIR NOTA