Con dos certeras llegadas, los azules vencieron a la UC y vuelven a meterse de lleno en la pelea por el campeonato.
Johnny Herrera: El capitán se echó el equipo al hombro. Supo ordenar al equipo y darle esa pausa cuando se venía con todo la UC. Atajó un mano a mano clave a Buonanotte y desvió un zambombazo de Aued que pedía gol. Con este nivel, Herrera demostró que pese a los años tiene que estar en la selección.
Matías Rodríguez: Lo pusieron con perfil cambiado, pero el "Matí" ya se hizo un especialista por la banda derecha. No tuvo problemas con los ataques de la Cato. Otro de los que piden -hablando en cancha- una renovación.
Christián Vilches: Cuestionado en más de una ocasión, pero el "Quili" respondió en cancha. Otro que está remontando en la recta final del campeonato.
Rodrigo Echeverría: Le cargó la mano Beñat dejando por su lado a los más veloces de la UC. Pero el formado en la "U" se puso el balde y aperró en todas.
Rafael Vaz: El brasileño volvió a demostrar que es clave en la zaga de la "U". Rápido en los cruces, buenas entregas a los compañeros y una muralla por el juego aéreo. Como guinda de la torta anotó el único gol del clásico universitario. Le dio la razón a Kudelka, que lo sigue prefiriendo por sobre Jara.
Yeferson Soteldo: El venezolano pasó desapercibido gran parte del partido por la férrea marca de UC que lo marcó bien y controló sus desbordes. Eso hasta el minuto 78'. Espínoza vio solo al llanero que ingresó solo al área cruzada y con potente remate no perdonó a Dituro. Un golazo que definió el clásico y marcó su reconciliación con los bullangueros.
Francisco Arancibia: Kudelka necesitaba una salida rápida y el menor de la dinastía Arancibia cumplió. Participó en la jugada más determinante del primer tiempo, donde casi provoca la expulsión de Dituro. En el segundo tiempo se perdió y salió por Pizarro.
Rafael Caroca: Cumplió en el medio campo. El volante las corrió todas y mostró nuevamente porque le quitó el puesto al Pipe Seymour. Otra de las apuesta que le han respondido de buena forma a Kudelka.
Yerko Leiva: Revivió con Kudelka y el formado en la "U" está demostrando que los jugadores en casa sí están para grandes cosas. Complicó con su velocidad y buen toque a la defensa cruzada.
Gonzalo Espínoza: El "Bulldog" se comió el medio campo. Superó a Saavedra y Aued que nunca lograron agarrarle la mano. Dejó solito a Soteldo que cerró el partido. Otro de los que está repuntando en la recta final.
Ángelo Henríquez: Volvió a mostrar destellos del jugador que brilló en el mejor momento de Sampaoli. Con jugada personal casi le pone la lápida al partido pero elevó. En el segundo tiempo recibió una patada mala leche de Kusevic y tuvo que salir reemplazado por Díaz.
David Pizarro: Ingresó en el segundo tiempo para asegurar el balón y el "Fantasista" lo hizo al pie de la letra. Le robó el balón a la UC y sacó varias faltas que descontrolaron a los cruzados.
Isaac Díaz: El "Torito" entró para molestar en la salida de la defensa cruzada... y cumplió.
Frank Darío Kudelka: Se le cuestionó desde que llegó a la banca azul. Incluso pedían su cabeza tras la derrota ante Colo Colo. Pero el argentino siguió creyendo firme en su proceso. Sacó a varias piezas y utilizó a los jugadores de su confianza. Por esto la "U" volvió a meterse en la parte alta de la tabla y tras la victoria ante la UC, está en puestos de Copa Libertadores y a tan solo cuatro unidades del líder.