Universidad de Chile denuncia amenazas contra Hernán Galindez al Ministerio Público

Hernán Galíndez, arquero de Universidad de Chile.

El arquero ecuatoriano precisó el sábado, tras el triunfo azul, que se trató de “unos mensajes que recibió mi esposa”. “Esperemos que se quede ahí y no sea nada más”, completó.

Algunas horas antes del compromiso que enfrentó el sábado pasado la Universidad de Chile, con victoria, frente a La Serena, se destapó el difícil presente que vivía el golero azul, el ecuatoriano Hernán Galindez, luego de que su representante revelara que su familia había recibido amenazas en consecuencia de su desempeño bajo los tres palos.

“Está contento en la U, porque está en el club más grande de Chile y la hinchada es impresionante, pero todo esto de las amenazas le ha generado mucha incomodidad”, precisó Rodrigo Abadie en conversación con El Mercurio.

Incluso, el agente sostuvo que “Hernán está evaluando una salida, por las amenazas en contra de su familia, por la seguridad de su mujer y sus hijos”.

Todo pareció disiparse luego del triunfo por 2 a 0 ante La Serena. Allí, Galindez, que fue una de las figuras del cuadro azul, aclaró que “fueron unos mensajes que recibió mi esposa, yo entiendo que son un par de personas, sé que por un par de mensajes no es lo que representa la hinchada de la U, pero sí mi esposa se asustó. Esperemos que se quede ahí y no sea nada más”.

Sin embargo, aunque el golero puso los paños fríos, desde la dirigencia de Azul Azul decidieron no quedarse de brazos cruzados, y realizaron la denuncia correspondiente.

Así lo detalló Bolavip: “Universidad de Chile tomó cartas en el asunto y presentó esta jornada (ayer lunes) ante el  Ministerio Público una denuncia por las amenazas que recibió la familia del portero azul”.

“En las próximas semanas deberían darse conocer más antecedentes ante estas amenazas que recibió el portero de la Universidad de Chile, en donde el club ya le declaró todo el respaldo al portero para llevar este caso hasta las últimas instancias que lo ameriten”, completaron.

COMPARTIR NOTA