Universidad de Chile se mete en la disputa por Cabral: están dispuestos a sacar la billetera

Luciano Cabral es el jugador más cotizado del torneo. Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
Luciano Cabral es el jugador más cotizado del torneo. Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

El conjunto azul también desea fichar al volante revelación del torneo local, y no tendrán problemas para soltar las lucas.

Estas semanas Luciano Cabral ha acaparado los titulares debido a que es el jugador más cotizado del Campeonato Nacional, pero el volante de Coquimbo Unido aún no tiene claro cuál será su futuro. A pesar de que en un principio el conjunto pirata se cerró a venderlo, finalmente se resignaron y se pusieron a escuchar ofertas.

Colo Colo fue uno de los más interesados en quedarse con el centrocampista, sin embargo no lograron un acuerdo. Y mientras en el Monumental hacían malabares para llamar la atención del jugador, una noticia complicó las negociaciones: Everton habría ganado la pulseada y llegó a un acuerdo de palabra.

Sin embargo, en medio de este caos, Universidad de Chile también reaccionó y ahora se metió en la puja por Cabral y están dispuestos en sacar la billetera. Según reportó La Tercera, los azules iniciaron las conversaciones con Coquimbo y no tendrán problemas en desembolsar una gran suma para quedarse con él.

El DT de la U, Gustavo Álvarez se habría interesado en su fichaje y a pesar de que a comienzos de año lo rechazó. Ahora le dio el visto bueno a Azul Azul para que comiencen la “Operación Luciano” y convencer al cuadro nortino de que lo venda.

Según se reportó, la U “está dispuesta a ofrecer 500 mil dólares por el 70 por ciento del pase”, un monto necesario para efectuar la cláusula de salida. Pero la oferta no termina ahí, ya que sí o sí esperan contar con él para la segunda mitad del torneo.

“Los azules están preparados para ofrecer una serie de bonos para convencer al elenco coquimbano y conseguir el traspaso definitivo del futbolista. Incluso, podrían subir la puntería para sacar del camino al resto de los interesados”, agregó el medio citado.

En Universidad de Chile tampoco tendrían problemas en igualar el sueldo que se le ofrece en Everton, suma que alcanzaría los $25 millones de pesos mensuales. Ahora solo resta que la dirigencia de los piratas tome una decisión, aunque han dicho en reiteradas ocasiones que esperan traspasarlo a un club del extranjero, para que no se quede entre sus equipos rivales.

COMPARTIR NOTA