El club emitió un comunicado luego de que el delantero azul protagonizara un accidente de tránsito en Argentina.
La mañana de este sábado la dirigencia de Universidad de Chile recibió una amarga noticia, el delantero del club, Leandro Fernández tuvo un accidente en Argentina. El futbolista estaba manejando bajo los efectos del alcohol y terminó chocando su vehículo.
Según información de la prensa trasandina, Fernández estaba “en estado de intoxicación”, ya que al momento de realizarle la alcotest arrojó que iba con 1,62 gramos de alcohol por cada litro de sangre, e intentó darse a la fuga antes de ser interceptado por la policía.
Su auto fue requisado y se le cursó una infracción, El jugador de la U no quedó detenido debido a que no hubo lesionados.
Desde el club azul emitieron un comunicado, en el que manifestaron estar a la espera de más antecedentes, antes de tomar cualquier medida sancionatoria.
La U rompió el silencio
“El Club Universidad de Chile informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Leandro Fernández, esta mañana estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la localidad de Ingeniero Juan Allan, Provincia de Buenos Aires, Argentina”, se lee al comienzo del comunicado.
“El delantero fue liberado, con una infracción por manejar bajo los efectos del alcohol, debido a que en el accidente no se registraron lesiones a terceros. Nuestro Club continuará recabando la mayor cantidad de antecedentes posibles”, agregaron.
Finalmente, desde Universidad de Chile no descartaron sanciones, y agregaron que en caso de ser necesarias, se harán efectivas una vez que Leandro Fernández entregue su versión de los hechos.
“Respecto a posibles medidas internas, estas serán adoptadas una vez que contemos con toda la información adecuada, incluida la versión del propio jugador. Aclaramos que, según planificación, nuestro plantel no entrena este fin de semana y el lunes se retomarán las prácticas en el Centro Deportivo Azul”, concluyó el comunicado.