Uno menos para el Superclásico: Gabriel Costa quedó suspendido por acumulación de tarjetas y no estará contra la “U”

Gabriel Costa anotó la segunda cifra de Colo Colo sobre Audax Italiano. Foto: Byron Pérez/AgenciaUno
Gabriel Costa anotó la segunda cifra de Colo Colo sobre Audax Italiano. Foto: Byron Pérez/AgenciaUno

El volante albo se ganó la quinta amarilla al cierre del primer lapso, por lo que no disputará el partido más importante del balompié nacional. Luego, eso sí, tuvo su revancha, marcando el gol del triunfo.

Un partido de dulce y agraz es el que tuvo este sábado Gabriel Costa, el volante uruguayo naturalizado peruano que la rompe en Colo Colo. Porque sí, fue el encargado de sellar un triunfo dramático de los albos sobre el cierre, cuando cambió por gol el penal que dictaminó el VAR ¡a los 99 minutos!

Pero antes, en el primer tiempo, una imprudencia le significó ganarse la quinta tarjeta amarilla, de modo que, por las reglas vigentes del certamen, se perderá el partido subsiguiente… ante la Universidad de Chile.

El compromiso entre albos e itálicos estuvo marcado por el trámite intenso, las pocas llegadas y lo trabado que fue sobre todo en mitad de cancha. Colo Colo se vio superior en todo momento, más que nada por un tema de presión y de proponer, porque no fue capaz de plasmarlo en el resultado hasta el segundo tiempo, gracias a un cabezazo de Juan Martín Lucero a los 70′.

Entonces, fue protagonista el VAR: el tanto había sido mal anulado en primera instancia por un fuera de juego inexistente, por lo que, tras la revisión, se rectificó.

Sin embargo, aparentemente en el mejor momento del “Cacique” sobre el gramado de Rancagua, el Audax Italiano reaccionó y llegó al empate mediante un remate de Michael Fuentes a los 78′.

Todo parecía indicar que el duelo acabaría en tablas, pero sobre el cierre, en el noveno minuto de descuento, de nuevo el VAR fue fundamental: el árbitro Rodrigo Carvajal revisó una supuesta infracción sobre Marcos Bolados y las imágenes fueron decidoras. Penal y, unos segundos más tarde, el ajustado remate de Costa para dejar a Colo Colo más puntero que nunca.

Punto aparte, para olvidar lo que sucedió en la primera fracción, a los 11 minutos, cuando los mal llamados hinchas del “Cacique” saltaron las vallas que separan las gradas de la cancha y provocaron que el partido se detuviera por algunos momentos. Durante ese lapso, además, un hincha albo se desvaneció en otro sector del estadio, por lo que se requirió la ayuda de los cuerpos médicos de ambos cuadros para estabilizarlo.

Ahora Colo Colo se medirá a Huachipato en la siguiente fecha. Será su último apronte antes del partido frente a Universidad de Chile, el próximo 31 de julio en un estadio aún por definir. De momento, se tiene una certeza: Costa no estará ante los azules, como tampoco lo hará Emiliano Amor y probablemente César Fuentes, ambos por lesión.

COMPARTIR NOTA