El pito central Francisco Gilabert detalló lo ocurrido tras el empate entre Huachipato y Colo Colo.
El agónico empate de Huachipato ante Colo Colo marcó una de las grandes polémicas de la reciente fecha del fútbol chileno.
Los albos tenían casi abrochado el triunfo en el CAP con anotación de Esteban Paredes. Sin embargo, sobre el final Claudio Sepúlveda cerró el marcador 1-1. Anotación que molestó y bastante a Mario Salas, quien se sintió perjudicado por el excesivo tiempo de descuento que agregó el juez central.
Situación que desató la furia de su cuerpo técnico, especialmente de Osvaldo Alegría. El PF no se guardó nada ante Francisco Gilabert, quien detalló lo ocurrido en su informe.
"Una vez finalizado el partido, se acerca al centro del terreno de juego el señor Mario Salas junto al preparador físico señor Osvaldo Alegría a reclamarnos insistiendo ambos en que jugamos más tiempo de lo debido", comenzó su escrito.
"Luego de explicarles la situación y solicitarles que se retiren, el señor Osvaldo Alegría insiste con sus reclamos y con una evidente falta de respeto, se dirige a nuestro cuerpo arbitral diciéndonos directamente, en más de una oportunidad: son unos maricones culiaos", detalló Gilabert. Dichos que podrán costarle caro al PF, quien podría ser sancionado con varios partidos.