“¡Usted es un chanta!”: el acalorado encontrón entre Guarello y Francis Cagigao

Foto: radio ADN

“No grites, por favor, al borde la histeria, no”, le pidió el director deportivo de las selecciones nacionales al periodista.

Un duro cruce protagonizó el periodista Juan Cristóbal Guarello y el director deportivo de las selecciones nacionales, Francis Cagigao.

Consultado sobre la reciente gira de La Roja por Asia, el español afirmó en Los Tenores de radio ADN que “este tipo de partidos sirven para ver otros futbolistas, a la vez que comienza un nuevo técnico. Se hizo una nómina de 25 futbolistas, con una media de 24,6 años de edad, aunque sufrimos 12 bajas. Esto creo que mermó un poco al equipo, pero pudimos ver cosas interesantes”.

“Me voy a quedar con lo positivo, y es que Eduardo (Berizzo) pudo sacar conclusiones”, agregó.

Fue en este contexto que el periodista intervino y lanzó la primera pregunta: “¿Cuál fue el criterio de la nómina? Hubo jugadores que ya lo hicieron y no hay por qué probarlos. El caso de Medel, el caso de Ronnie Fernández... ¿Quién pide a Ronnie Fernández? Por darle un par de ejemplos”.

“Antes de contestarle Juan Carlos...”, replicó Cagigao.

“Juan Cristóbal”, le aclaró Guarello.

“Juan Cristóbal, muy cierto. Antes de contestarte voy a ir a lo que le pedí a la radio: 10 o 12 minutillos para poder replicar”, añadió el profesional europeo, que llegó al estudio para comentar una serie de acusaciones en su contra, precisamente realizadas por el periodista.

Guarello: No, esto a mí no me lo dijo nadie. Yo no voy a escuchar un discurso suyo de 12 minutos. Además, eso yo lo escribí en La Tercera.

Cagigao: Tengo 15 meses de ataques personales tuyos y si ahora que estamos cara a cara no quieres hablar, de cosas que usted ha dicho...

Guarello: Ya, hablemos punto a punto.

Cagigao: Perfecto. Ha habido muchísima desinformación basado en la nula investigación periodística. Siempre fui muy respetuoso con la prensa, en el caso concreto contigo no te he replicado nunca, y ahora sería mucho pedir un minuto por mes, pero intentaré ser lo más breve posible, apuntando solo a las faltas de respeto, la desinformación e inexistente investigación periodística.

Luego, recordó que “el primer día que llego al país se me acusaba de utilizar un medio designado a diplomáticos y celebridades para salir del aeropuerto. Primero, el protocolo lo pone la ANFP, no lo pongo yo”.

Guarello: ¿Por qué no elige las cosas importantes y dejamos nimiedades?

Cagigao: Porque solo puedo ir a las faltas de respeto (...) Me vinculaste a representantes desde ese mismo día.

Guarello: Perdón, a usted lo trajo un representante.

Cagigao: No, a mí no me trajo un representante. Pablo Milad es el que me llama. Los representantes no influyen en mi trabajo. Si vosotros no podéis investigar bien, es vuestra culpa. Y yo te ofrezco una cosa desde hoy. si tú encuentras un mínimo índice de corrupción en mi vida, yo me retiro del fútbol”.

Guarello: ¡Hablemos de las cosas importantes!

Cagigao: No grites. Por favor, al borde la histeria, no.

Guarello: ¡Puras tonterías!

Le enrostró el CV

Bien entrado el debate, el español repasó su larga trayectoria en el fútbol.

“Si usted es Pelé, si usted es tan bueno, por qué elige a un entrenador que vino a Chile a hacerse un procedimiento médico”, le respondió Guarello, quien hacía referencia a Martín Lasarte.

Cagigao: Es mentira.

Guarello: Así fue... ¿Por qué tengo que aguantar esta encerrona? Si va a venir aquí a dar un discurso para qué estoy aquí en la radio.

Cagigao: Yo pensé que tú sabías, que conste. Te digo mirándote a os ojos que yo pensé que lo sabías.

Casi al cierre, el periodista arremetió nuevamente: “Usted me da una serie de títulos, pero yo veo el producto y ha sido nefasto. Fuimos séptimos en las Eliminatorias, no le ganamos a nadie y usted dice que tiene un súper plan”.

Cagigao: Súper plan es palabra tuya.

Guarello: ¡Vamos al tema fondo, Cagigao!

Cagigao: No, porque usted es un mentiroso.

Guarello: ¡Y usted es un chanta! Sigue hablando un montón de cosas y se ríe. Analicemos su gestión, dónde quedó Chile.

COMPARTIR NOTA