“Va a resentir el paso del tiempo…”: Caszely le dejó un feroz recado a Paolo Guerrero antes del debut en Copa América

El "Chino" opinó sobre el "Depredador".
El "Chino" opinó sobre el "Depredador".

“Yo siempre les digo a los jugadores de avanzada edad que ellos dejen el fútbol y que el fútbol no los deje a ellos”, sostuvo el Rey del metro cuadrado.

Si bien ídolo de su selección, goleador histórico con cuarenta tantos y ahí nomás, a tres gritos de convertirse en el que más mojó por Copa América, hay que decir también que el paso del tiempo hizo de las suyas con Paolo Guerrero. El centrodelantero de hace largo que no es el que solía ser: sus últimas campañas en Brasil repartidas entre el Inter de Porto Alegre y Avaí y su paso por Racing Club son directamente olvidables, y aunque para hacer justicia en Liga de Quito amagó con regresar, su última campaña al frente de Universidad César Vallejo no justifica el llamado de Jorge Fossati. En Perú las opiniones se dividen.

Y acaso por esto, en una interesante entrevista con la edición local de Infobae, a Carlos Caszely lo buscaron para saber qué creía él, su percepción sobre el líder de la vieja guardia bicolor a unas pocas horas del debut precisamente en un Clásico del Pacífico.

“Paolo Guerrero es un gran jugador peruano, un gran goleador, pero el inexorable paso del tiempo te va pasando la cuenta”, subrayó a modo de introducción el “Chino”. “No es lo mismo jugar una vez a la semana que cada tres días, y cualquier dolencia, cualquier problema muscular, se demora mucho más en recuperarse. Por lo tanto, creo que Guerrero, como es su última Copa América, va a resentir el paso del tiempo”.

Es más, cuando le pidieron un consejo para el “Depredador”, Caszely concluyó certero:

“Yo siempre les digo a los jugadores de avanzada edad que ellos dejen el fútbol y que el fútbol no los deje a ellos. Que se retiren en lo más alto y no dando pena”.

Finalmente, sobre esta nueva versión de La Roja, el Rey del metro cuadrado destacó que Gareca cambió “la fisionomía de lo que hizo Rueda y Pizzi” y “volvió un poco a lo que hizo Marcelo Bielsa”. Lo definió como “un equipo mucho más directo que anteriormente” y “eso le permite a Chile tener la ilusión de pelear por una Copa América”.

COMPARTIR NOTA