Las "vacas flacas" azules no dan ni para los incentivos

16 de Febrero de 2019/SANTIAGO Sebastian Ubilla se lamenta,durante el partido valido por el campeonato AFPPLanVital 2019, entre los equipos de Universidad de Chile vs Cobresal, jugado en el Estadio Nacional. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En la "U" afrontarán el Superclásico con el bajón anímico de estar en zona de descenso, además recuperando a sus lesionados y sabiendo que no habrá un monto extra por un triunfo histórico.

Tras la derrota ante Palestino, la semana no comenzó de la mejor forma en la Universidad de Chile. Si bien la idea es dar vuelta la página rápidamente y no ponerse la mochila pesada de los años en que no se ha ganado en el Monumental, el presente del club, que está en la zona de descenso, es algo que no podrán evitar en la interna bullanguera.

A las 15.30 hrs fue programado el entrenamiento, pero antes fueron llamados almorzar todos juntos. Así un par de horas antes comenzaron a llegar los jugadores al Centro Deportivo Azul, para comenzar el plan de levantar al equipo y que no llegue desmoronado el sábado al Monumental.

En ese sentido, para el cuerpo técnico de Hernán Caputto también está dentro del plan fundamental esta semana trabajar en la recuperación de su columna vertebral para ir con el mejor contingente.

Para el partido ante los árabes no pudo contar por lesión con Lucas Aveldaño, Matías Rodríguez y Ángelo Henríquez, mientras que en el mismo Nacional sufrió con las complicaciones físicas de Sebastián Ubilla.

En cuanto a las recuperaciones, lo de Rodríguez está más avanzado para su regreso, mientras que Aveldaño y Henríquez trabajarán entre algodones pero no deberían tener incovenientes para ser parte de la citación. ¿El "Conejo"? Se hizo exámenes, pero son optimistas en su regreso en pocos días.

Pero un Superclásico también supone una semana distinta en la interna del club. Más aún cuando se juega en la cancha donde no se logra un triunfo hace 18 años.

Si bien la idea es motivar, el tema de las "inexistentes vacas" también tendrán que ver con el estado anímico del club, donde no habrá incentivos extras por conseguir un triunfo en esta oportunidad. Salvo lo pactado con los jugadores, desde un comienzo en premios, será respetado. Otros extras no están considerados por el momento que viven las arcas de Azul Azul, que son complejas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA