Valdés le regaló un golazo a "Chupete" Suazo para festejar su regreso

Y si bien no hubo final feliz para quienes amamos a la figura de la Roja de Bielsa, sí creció la ilusión de ver a "Chupete" como antes y dos cuadros que pelearán todos sus compromisos para no descender.

Hay que decirlo. Más allá de los colores que uno lleve en el corazón, el regreso de Humberto Suazo a la Primera División hizo que los que amamos el fútbol sintonizáramos el duelo de colistas: La Serena-O'Higgins.

Y el hombre venido del planeta gol lo sabía, por eso al minuto nos regaló una pincelada de ese instinto asesino que lució en Colo Colo, Monterrey y sobre todo en la Roja.

Pero los granates no estuvieron a la altura de Suazo y se fueron diluyendo con el correr de los minutos, a tal punto que la visita dominó el encuentro y se fue al descanso con justa ventaja: A los 35 minutos, Facundo Castro anotó para los sureños y puso el 0-1 parcial.

Show de Valdés

El show de Valdés. Pero como dicen los tatitas, el café estuvo cargado en el camarín del local y los papayeros salieron con todo en busca de los puntos.

Claro que el responsable de su repunte tiene nombre y apellido, pues Jaime Valdés fue quien llevó la manija e hizo que la ilusión creciera en la bella ciudad nortina.

Fue así como a los 53', el volante sacó un derechazo imposible que se transformó en un verdadero golazo. Era la igualdad y el golpe anímico que necesitaba Suazo, pues se le vio más movedizo y hasta un cabezazo medio mordido casi se convierte en su primera anotación en La Serena (72').

Sin embargo, O'Higgins no estaba muerto. Quizás sólo dormido y así lo demostró el "Pájaro" Gutiérrez minutos después, cuando remeció el travesaño con un tiro inatajable.

El partido no parecía un compromiso entre dos colistas. Más bien tenía la dinámica de quienes pelean arriba, por lo que nadie se despegó de la pantalla hasta el minuto 90.

Y si bien no hubo final feliz para quienes amamos a la figura de la Roja de Bielsa, sí creció la ilusión de ver a "Chupete" como antes y dos cuadros que pelearán todos sus compromisos para no descender. Ahora La Serena enfrentará a Audax en Santiago y O'Higgins va con Colo Colo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA