El jugador finaliza su vínculo con Colo Colo a fin de año, y aunque en el club no se han acercado a proponerle una renovación, el "Mago" confía en continuar en el club de sus amores, donde espera retirarse.
No han sido días fáciles en Colo Colo. Luego de la salida de Agustín Orión y el empate ante Everton, las vibras en el Monumental se sienten más oscuras.
Por lo mismo, Jorge Valdivia ha preferido no presionar con su renovación. Es que a diferencia de Esteban Paredes o Jaime Valdés, que no seguirán en el club a fin de año, su intención sí es seguir en el Cacique, pues pretender finalizar su carrera en el club que lo vio nacer.
El "Mago" termina contrato en diciembre y aún no hay acercamientos entre las partes, para sondear la continuidad. El alto sueldo del volante (el mejor pagado en el fútbol chileno) podría complicar la negociación, pues en ByN han dicho a los cuatro vientos que de plata están cortos. Sin embargo, el volante no toma caldo de cabeza.
Es que más allá de confiar en su condiciones, siente que su relación con Mario Salas es bastante buena, y que el entrenador lo tiene bien considerado en el plantel. De hecho, la semana pasada el "Comandante" lo alabó públicamente por su compromiso con las tareas defensivas del equipo.
Esto sumado a que en el club no ven como buena opción para el 2020 salir a buscar un "10", le allanarían el camino a la renovación.
¿Por cuánto tiempo sería este vínculo? El ex Palmeiras espera jugar al menos un par de años más antes de colgar los botines, por lo que sería ideal ese plazo para sus pretensiones.
Algo que tendrán que evaluar en Colo Colo, pues generalmente no hace contratos tan largos a jugadores que están en el final de su carrera y solamente podrían ofrecerle un año más en la Ruca.
Por ahora, su foco está puesto en recuperarse de su lesión, que lo tendrá marginado una semana más este finde ante Curicó.