El "Mago" podría perderse las próximas cinco mochas, tras insultar al árbitro Ángelo Hermosilla. Dolor de cabeza que se suma a lo mal que juega Colo Colo: volvió a perder.
"Nosotros nos vamos a matar por Colo Colo", soltó un desafiante Jorge Valdivia a mitad de semana.
Por lo que su ingreso a los 63', llenó de esperanzas al hincha albo.
El Cacique a esas alturas ya caía por la mínima, tras anotación de Paulo Magalhaes para O'Higgins, luego de la pésima salida de Brayan Cortés.
Además, los dirigidos por Mario Salas no mostraban variantes en el campo de juego y los celestes controlaban el medio campo sin mayores sobresaltos.
Por lo que, insistimos, la presencia del "10" en El Teniente de Rancagua encendió la ilusión de los blancos.
Sensación que duró hasta que el talentoso volante se encontró con Tomás Alarcón.
El marcador de los locales no dejó que Jorge tomará la pelota y cada vez que lo superó con alguna gambeta, no dudó en bajarlo con falta. Y fueron cinco veces seguidas las que se repitió ésta escena, hasta que el marido de la "Cara de Cuica" explotó.
Habían pasado 26 minutos y el nuevo raspón de Valenzuela, sacó de sus casillas a Valdivia y emprendió contra el árbitro Ángelo Hermosilla.
¿Qué le dijo? No se alcanzó a ver desde la tribuna del estadio y en las imágenes de CDF no queda tan claro, pero el juez no dudó un segundo en mostrarle la tarjeta roja.
Y es aquí donde se desata el vendaval del enganche, furia que lo hizo recitar el poema completo de "Luchito Mario" y hasta una predicción del futuro del hombre de negro. "Nunca vas a ser FIFA", lo amenazó y agregó dos palabras que no podemos reproducir en un diario familiar.
Falta que en el artículo 63 del código de penalidades de la ANFP es castigado duramente. En su apartado B4 dice que "protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".
En otras palabras, el deportista podría quedar ausente de los duelos con Unión Española. Palestino, Cobresal, Universidad de Concepción y Audax Italiano.
Aunque en favor del colocolino está que no había sido expulsado en este torneo y las patadas reiteradas que recibió.
Las explicaciones de Salas. Y si la ausencia del hombre que ve el fútbol como nadie ya es un dolor de cabeza para los mapuches, el pésimo juego mostrado por sus compañeros lo es aún más.
Un punto de nueve posibles y una Universidad Católica demasiado encumbrada 10 puntos arriba), hacen que las explicaciones de Mario Salas ya no sean válidas para los discípulos de David Arellano.
"Fuimos muy imprecisos en el último pase. No tuvimos calma y en ningún momento nos vimos con control de juego ni la chance de filtrar en algún momento esa pelota precisa para que fuera gol", analizó el "Comandante".
No obstante, nadie se explica por qué mantuvo a Gabriel Costa en cancha si su rendimiento es bajísimo y él mismo lo había sacado la semana pasada. Otra decisión poco comprensible es lo que hace con Iván Morales y Marcos Bolados: el primero hasta fue titular y ahora no fue citado, mientras el segundo sumó minutos después de ver los últimos dos encuentros por tevé.
"Más que un paso hacia atrás. Creo que no avanzamos, estamos estancados. No encontramos esa llave que nos permita ganar el partido", concluyó. Y revivió a un equipo que había perdido 6-3 con Antofagasta y 1-2 con Cobresal.